"Muere en diciembre."

Traducción:Muore a dicembre.

November 19, 2014

22 comentarios


dkcubkdckbckdc

A= en In= dentro de

January 31, 2015

licond

la dos soluciones debe ser correctas, es tan valido decir 'muore a dicembre' como 'muore in dicembre'

November 19, 2014

Sheryl_Sk12

Pienso lo mismo... a/in me confunde un poco

January 23, 2015

aerdnafly

Depende del contexto en que se use. Les recomiendo buscar las preposiciones y sus usos: de lugar., provenienza., modo., tiempo. Les ayudaría

November 28, 2015

FrancoPasc2

Son palabras de la mafia italiana?

October 1, 2016

AchavalAA

Sigo sin entender porque con diciembre usa a y con Agosto usa in

July 3, 2015

LuzZappa

No estoy segura, pero debe ser porque Agosto empieza con vocal (A), y Diciembre comienza con consonante (D).

October 1, 2015

marcelrm

pero tienes aquello de "ad agosto", no, para esos casos?

June 14, 2016

rafaelgordillo61

Con los meses de año es valido tanto poner in como poner a ?

May 21, 2015

enderth123

No Entiendo. En febrero me puso malo en a y daba correcto in, Aqui pongo in y da correcto a . Confundido totalmente.

October 17, 2015

Daniel95780

xisten muchas reglas de gramatica cuando viene a las preposiciones. En español, tanto "in" como "a" significan "en", la diferencia viene en el uso que se le de. "A" se usa con meses, medios de transporte no mecanicos, nombres de festividades, nombres de ciudad, puntos cardinales, horas y palabras especificas como casa, università, memoria, etc. "Ad" es solamente una variacion de "a" y se usa cuando la palabra comienza con vocal. "In" se usa con las estaciones de año, con los años, nombres de paises, continentes, calles, regiones, plazas, nombres que terminen en "-eria" y algunos palabras especificas como città, banca, ufficio, etc. Les recomiendo verificar mi informacion en algun sitio de gramatica Italiana. :)

July 4, 2016

ASGM11

En esta lección me salió tres veces esta frase, creo que me preocupé :S

March 23, 2017

Shinzobeth

tubio...

April 5, 2017

horacio460309

Disculpen....pueden aflojar con poner tanto la muerte en las oraciones? Resulta desagradable y negativo

May 26, 2017

ElizabethM405973

:o !!! Muere en diciembre!!! XD

May 9, 2016

gracielamo523053

por que está mal muore "in" dicembre

November 6, 2016

aprendiendoital

antes en otra oración que puse in me corrigieron por ad y ahora que por probar con ad diciembre, porque la verdad es que en español se usa en o sea que in me sonaba más, me corrigieron por a que ya sé que es correcto pero entonces no entiendo la corrección anterior de que decir in era indistinto a decir ad.

August 22, 2015

aprendiendoital

por qué no me aceptan in dicembre? si in y a es indistinto?

August 22, 2015

AndreaCisne04

Creo que "a" se usa con consonante y "in" se usa con vocal.

September 18, 2015

Francesco_0410

Andrea, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo y de lugar, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

August 8, 2018

jeremiaas_

Siempre hay que traducir la misma oracion...

March 25, 2015

Luxy389501

Traducción: Muore in dicembre. a=a en = in

en italiano suena mejor ''in'', en español suenan bien los dos.

May 6, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.