"Tengo algunos amigos en la ciudad."

Traducción:Ho qualche amico in città.

November 19, 2014

23 comentarios


CrisBaelish

No debería ser amici?

November 19, 2014

elisavegue

Ho alcuni amici nella città

May 12, 2017

IsabelVale381285

amigos es amici

January 24, 2017

irisbollo

el prural de amigo es amici, o no?

June 23, 2017

itastudent

Si, pero cuando se usa "qualche" la palabra que sigue siempre debe ponerse en singular, aunque la expresion "qualche amico" indica mas de una persona.

June 23, 2017

artemio11

Pero no tiene porque obligarnos a usar ese "qualche",si podemos decir "Ho alcuni amici in cità",o estoy equivocado?

June 20, 2018

edithjimne9

Hola a todos quien me puede hacer el favor y me da una explicación , quede con mucha duda de mi respuesta

June 28, 2017

itastudent

Deberias decirnos lo que contestaste para que alguien puede ayudarte. Nadie puede leer en tus pensamientos. :)

Si te acuerda de tu respuesta, seremos felices de ayudarte. :)

June 28, 2017

edithjimne9

hola Istastudent, yo respondi , Ho qualche amici in cittá, y me la calificaron como mala . quede con la duda

June 28, 2017

Txasti

"Qualche" va seguido de un nombre en singular, aunque el significado, como en este caso, es plural. "Qualche amici" nos suena bien en español pero es incorrecto en italiano. "Qualche amico" es lo correcto, traducido como "algunos amigos".

July 8, 2018

artemio11

Aqui se hizo el loco,no quiere explicar esto.

June 20, 2018

marthamejias

debn corregir las posibilidades de respuesta, pues no existe la posibilidad de amici, por tanto siempre estara mala la respuesta. solo figura amigo

April 20, 2018

Mavy_Mz

No me sale amici como opción

May 24, 2018

Eugenio439605

no aparece la alternativa "amici"

August 10, 2018

Eugenio439605

no está la alternativa "amici"

August 10, 2018

Eugenio439605

Error, el término es amici

August 10, 2018

CarmenEste551599

Aquí hay un error, puse correctamente el singular "amico" y me lo corrigió como si hubiera puesto "amici".

August 21, 2018

Florenciad217642

No está la palabra amici en las predeterminadas

August 23, 2018

Maluengo

estaría bien poder elegir la respuesta correcta

September 13, 2018

E.Guillermo

amici no aparece en las escogencias

October 19, 2018

felblmd

DL acaba de corregirme en otro ejercicio donde usé "qualche" seguido por un sustantivo pero DL no lo aceptó diciendo que debería haber sido "alcuni" seguido por un sustantivo en plural.En este ejercicio es lo opuesto.Ambas son correctas.En italiano "qualche" debe ser seguido por un sustantivo en singular para significar algunos

November 9, 2018

alzacu67

Creo que debe escribirse con "amici" y no con "amico"

January 13, 2015

Firuliche18

DEBE SER AMICI !!!!

May 29, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.