Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ha l'acqua negli stivali."

Traducción:Tiene agua en las botas.

1
Hace 3 años

19 comentarios


danny259849

Ha....significa tienen???? Y ho.....significa tengo???. Alguien me podria contestar eso?

3
RespondeHace 2 años

Iny
Iny

Io ho.
Tu hai.
Lui/lei/egli ha.
Noi abbiamo.
Voi avete.
Loro/essi hanno.

28
Responde1Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Gracias te doy un lingote.

3
RespondeHace 2 años

Damari338433

Eso es asi mismo

0
RespondeHace 2 años

ferb60225

Exacto !!

0
RespondeHace 2 años

karlispredes

Ha significa tieno y ho significa tengo

0
RespondeHace 3 meses

GesRagazzo

Que es lo que hay? Y no sería lo mismo ya que en "ha acqua" se juntan las vocales "a" y l' hace la separación auditiva.

1
RespondeHace 3 años

Devian_X
Devian_X

Se puede escribir acqua sin el artículo? "Ha acqua negli stivali"?

0
RespondeHace 3 años

elenaroma11

si, se podrìa, pero es más correcto con el L'

7
RespondeHace 3 años

VicSang1
VicSang1

Yo respondí así y si me lo valió

0
RespondeHace 1 año

zuMikkebe
zuMikkebe

Direi di no, per eufonia si mette l'articolo

0
RespondeHace 3 meses

Francesco_0410

Devian, tengo entendido que en principio no se debería escribir sin artículo. Leí que cuando el sustantivo ("acqua") es un complemento directo (en este caso lo es porque el verbo "avere" es transitivo) es obligatorio colocar un artículo; si es un sustantivo determinado se coloca un artículo determinado ("l'acqua"), si es un sustantivo indeterminado se coloca un artículo partitivo ("dell'acqua"). Si el sustantivo es otro tipo de complemento entonces es opcional la colocación del artículo partitivo.

0
RespondeHace 2 meses

Derra14

¿Negli no es negativo?

0
RespondeHace 11 meses

zuMikkebe
zuMikkebe

No, es una preposizione articolata, formada de in + gli = negli, significa en los

0
RespondeHace 11 meses

duken8
duken8

Cuantas formas hay de decir tiene

0
RespondeHace 11 meses

zuMikkebe
zuMikkebe

Hay agua seria "c'è acqua"

0
RespondeHace 11 meses

alinemiche107990

Te pone l'acqua,no acqua y te pone mal si respetas la l

0
RespondeHace 11 meses

JavierMora303131

Ha una serpente negli stivali.

0
RespondeHace 3 meses

l.p.JulioBecer1

He contestado considerando el articulo pero no lo han aceptado.??????

0
RespondeHace 2 meses