"Ha l'acqua negli stivali."

Traducción:Tiene agua en las botas.

November 19, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


danny259849

Ha....significa tienen???? Y ho.....significa tengo???. Alguien me podria contestar eso?


Iny

Io ho.
Tu hai.
Lui/lei/egli ha.
Noi abbiamo.
Voi avete.
Loro/essi hanno.


lufloidio

Gracias te doy un lingote.


DiamondCristian

tu racha y el nivel de tus idiomas es impresionante


luciernaga106602

Que locura yo también vivo perdida


luciernaga106602

Pero a quien le puedo creer


Devian_X

Se puede escribir acqua sin el artículo? "Ha acqua negli stivali"?


[usuario desactivado]

    si, se podrìa, pero es más correcto con el L'


Francesco_0410

    Devian, tengo entendido que en principio no se debería escribir sin artículo. Leí que cuando el sustantivo ("acqua") es un complemento directo (en este caso lo es porque el verbo "avere" es transitivo) es obligatorio colocar un artículo; si es un sustantivo determinado se coloca un artículo determinado ("l'acqua"), si es un sustantivo indeterminado se coloca un artículo partitivo ("dell'acqua"). Si el sustantivo es otro tipo de complemento entonces es opcional la colocación del artículo partitivo.


zuMikkebe

    Direi di no, per eufonia si mette l'articolo


Laura_Aldana.

    sería mejor decir "c'è acqua negli stivali"


GesRagazzo

    Que es lo que hay? Y no sería lo mismo ya que en "ha acqua" se juntan las vocales "a" y l' hace la separación auditiva.


AntoPerna1

    Por qué negli y no nei?


mario487404

    Si tocas palabra por palabra, te da las traducciones posibles.


Cecilia408433

    por favor me pueden aclarar porque es negli y no nelle


MargaritaS623052

    Nelle= En Las Plural femenino. Negli= En los plural masculino, cuando el sustantivo empieza con vocal, Z, Gn, Ps S+C. .....


zuMikkebe

    Hay agua seria "c'è acqua"


GeorgieDelCas

    Al repetir la frase dice correcto, pero esta en rojo... significa que es mala pronunciación? Gracias si me lo aclaran


Nico0706

    Él con tilde es un pronombre personal, tiene que ser el(funciona como artículo)


_e-bone_

    Por qué se usó 'negli' de 'gli' y no 'nei' de 'i' para stivali?


patty183177

    Cuando se usa nelle, cuando usar nei y cuando usar negli si todas significan lo mismo?


AlbertoMRo

    Agua en este caso no debe ser precedida por un artículo, ya que es indeterminada y no se conoce su procedencia.


AlbertoMRo

    Osea pusistes aguaen las botas ya que el artículo indica procedencia. O entonces está mal escrita en español o mal traducida al italiano, porque si se traduce Ho como tengo, lo que dice la oración en italiano vuelta a traducir al español es que el agua que tengo en las botas tiene un propósito o uso, y no es así porque no creo que alguien se la va a beber, o simplemente usar las botas como recipiente, a menos que sean botas españolas para el vino o cualquier líquido que a posteriori vaya ser consumido. Y en el caso que nos aplica, el uso del agua es indeterminado, por lo que SOBRA EL ARTICULO "EL".

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.