https://www.duolingo.com/daniseguel90

uso del verbo en..

porque "the woman walks and the man runs" los verbos van acopañados con 's' y no en "the woman and the man walk"

Hace 6 años

4 comentarios


https://www.duolingo.com/cristian_cena

sdeppeler: Se está hablando de que "la (she) mujer camina" y de que "el (he) hombre corre". Por esa razón añade la "s" al verbo, pues los pronombres, ausentes o implícitos, son "she" para "woman" y "he" para "man". Hagamos un ejemplo en plural, para ver como aplicaríamos "they". Para decir "las mujeres caminan" diríamos "the women walk" donde aplicas el plural al sustantivo "women" y quitas la "s" al verbo, ya que su pronombre no será más "she" para pasar a ser "they" (ellas, las mujeres)

Hace 6 años

https://www.duolingo.com/cristian_cena

No entiendo lo que dice CalvoViejo, por lo tanto no me atrevo a afirmar que se equivoque, pero lo sospecho. Walks y runs en esta oración significan "camina" y "corre" respectivamente. En español decimos caminar (infinitivo), camina (el, ella), caminamos (nosotros), etc. Pero en inglés los verbos se mantienen siempre iguales (una misma palabra, no debemos usar una palabra distinta según la persona que lo esté usando ¿me explico?) y lo que cambia es que se añade un pronombre personal al verbo para indicar la persona que está llevando a cabo la acción. De modo que, (en el inglés) si el verbo no está en infinitivo (el infinitivo de "caminar" es "caminar") siempre estará acompañado por algún pronombre. En español podemos prescindir del pronombre y nos vamos a entender igual, pero en ingles no. (Si lo piensas esta es una gran ventaja para nosotros, ya que aprendemos una sola palabra (walk) para todos los usos a diferencia de los angloparlantes que deben aprenderse seis por cada verbo. Si tomamos por caso el verbo caminar: caminar (inf), camino (yo), caminas (tu), camina (el, ella, esto), caminamos (nosotros), caminan (ellos). A esto debes agregar que, (en inglés) cuando se trata de "he, she, it" debes poner "s" al final de los verbos, donde esta "s" no significa que el verbo está en plural sino que el verbo esta siendo usado por "el, ella o alguna cosa" (he, she or it). Ejemplo: I walk (camino), she walks (camina), he walks (camina), we walk (caminamos). Es la única diferencia, para "I, you, we, they" usas el verbo infinitivo (walk, run) y para (he, she, it) añades una "s" al final (walks, runs), ¿porqué? supongo que solo es una regla del lenguaje, habríamos de ver algún libro de gramática inglesa pero lo considero innecesario, es decir, salvo que quieras ser profesor de inglés la gramática no te será de vida o muerte, para conducir un automóvil no hace falta ser mecánico, solo se que es así y que es ventajoso para nosotros los hispanoparlantes, así que ha aprovecharlo y continuar aprendiendo. Todo lo que aquí hablé tiene que ver con el tiempo "presente simple" luego otros tiempos verbales incluyen otras reglas que escapan a lo aquí dicho. Espero te sea útil esta respuesta, un saludo.

Hace 6 años

https://www.duolingo.com/sdeppeler

Cross estuve en la misma que vos, pero llegue a la conclusion que si hablas de the woman and the man walk , que seria el hombre y la mujer caminan, entonces no hablamos de she y he sino mas bien de they por ende es walk!!!! yo lo entiendo asi!!saludos!!

Hace 6 años

https://www.duolingo.com/daniseguel90

buena buena ...no lo habia pensado asi, lo digo por el cambio de "ella y el/walks" a "ellos/walk"..ahora me queda claro gracias cristian_cena

Hace 6 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.