"Io cucino il pranzo."

Traducción:Yo cocino el almuerzo.

November 20, 2014

42 comentarios


IruneR

He visto en un manual de italiano que cibo es comida entendida como alimento, pranzo es la comida de mediodía (algunos la llaman almuerzo), y pasto es comida en general (por ejemplo, los horarios de las comidas son distintos en italia).

March 22, 2015

josuemoren320559

Bueno no podemos olvidar que esto es para que aprekdamos italiano de una manera sencilla. Luego para mejorer nuestra fluidez debemos estudiar y escuchar texto provenientes de Italia comenzando siempre con texto sencillo y luego aumentando la dificultad.

February 16, 2016

hectorarturoa

Entonces hay diferencia entre cibo y pasto?

December 20, 2015

JackelinSa19

Pero es que así como en el ingles y otros idiomas hay varias maneras de decir las palabras , pero aun así esta bueno el aporte

January 13, 2018

nataliaachcar

Cibo= food Pasto= meal Es asi?

January 5, 2016

castrogu

Suena bien la diferencia, me parece lógico. Lástima que nadie te lo confirma.

May 2, 2016

DanielBeta18

El problema es que queremos aplicar las reglas del idioma español, pero recuerden que es otra lengua, hay que empezar a pensar en "italiano"

March 8, 2015

J.Gerardo.F

El problema es que a mi me salieron entre las opciones solo los componentes de "yo cocino la comida" cuando debió ser entiendo "yo cocino el almuerzo"

February 19, 2016

maximilian.itba

La traducción "Cocino el almuerzo." debe ser incorporada, puesto que en español no es obligatorio el uso de la persona, "Yo" en este caso, para iniciar la oración. Está implícito. Ambas versiones ("Yo cocino el almuerzo." también) deben ser correctas para "io cucino il pranzo."

March 26, 2015

IruneR

En italiano tampoco es obligatorio el uso del pronombre personal, también se podría decir "cucino il pranzo", así que la traducción literal es yo cocino el almuerzo, y no sin el yo. No creo que tengamos que ser tan quisquillosos, y menos teniendo en cuenta que es un curso gratuito, si pone io se pone yo y ya está, no hay que darle más vueltas.

March 26, 2015

maximilian.itba

Entendido, ya vi una respuesta de un moderador que explica este tema en términos generales, aclarando que la traducción debe ser literal tal como describes (poner la persona si Duolingo la utilizó y evitar agregarla cuando no se la incluyó originalmente). Esto es un criterio y es válido, sólo que yo no lo sabía al momento de comentar. Gracias por tu respuesta.

April 13, 2015

IruneR

Da gusto tratar con gente educada! :D

PD: también lo aclaran al principio del curso, en las observaciones del nivel Básico 1. Igual no se ven mucho, o a veces lo olvidamos...

April 14, 2015

festreg

no estoy de acuerdo, pues en el curso de alemán entonces, ¿por qué no hay problema con escribir el pronombre?hablo desde mi caso, aclaro

January 8, 2016

MariJaneiro

En Argentina decimos yo preparo el almuerzo, más que yo cocino el almuerzo

April 28, 2015

Hardcorian

En España estamos acostumbrados a decir "la comida" a la, valga la redundancia, comida que se produce entre las 12 y las 15h. Pero realmente, almuerzo es su nombre real, con lo que está bien dicho como corrige la frase.

March 24, 2015

Maiker2000

En el norte de América, en México exactamente almuerzo es entre las 9 a las 11 y la comida a las 2, en centro y Suramérica sólo almuerzo desde las 12 en adelante

May 14, 2015

chrispetapossso

Pensar en italiano clave! No aplicar las reglas del español!

February 15, 2016

RuthMaryGu

Cibo es comida en general, pranzo es almuerzo, colazione desayuno, cene es cena pero recuerden q se pronuncia chena y en mi pais Colombia , se dice yo preparo el almuerzo.

September 4, 2016

vinicioortiz

Almuerzo o comida, en mi país de Centroamérica decímos almuerzo a lo que comés de 12 md a 3 pm y comida es todo lo que te podés comer. Saludos.

November 10, 2016

JulianSomo

Seria preparo el almuerzo o cocino el almuerzo

February 17, 2017

constanza.cartes

Tengo una duda, entiendo que 'pasto' se refiere a la comida en general y almuerzo se dice 'pranzo' pero en lecciones pasadas lo traducia como 'cibo'. En que momento se utiliza 'cibo' y 'pranzo'? O estoy mal?

February 7, 2015

MariJaneiro

cibo es comida

April 28, 2015

[usuario desactivado]

    Si no estoy mal, cibo es cena, pasto se refiere a la comida en general

    March 3, 2015

valisna1

    cibo es comid, cena es cena (se pronuncia chena) collazione (desayuno) pranzo- almuerzo. e descubierto aqui. en duolingo que pasto se le dice a la comida, pero cuando vivi en milano nunca escuche esa palabra para comida, alguien me puede. aclarar? alquien que sepa yo vivi por solo 6 meses pero no tenia a nadie que hablara español, asi que aprendi por necesidad. PASTO. me suena alimento para animales como caballos. alguien me aclara?

    October 17, 2015

vicotrujillo

    PASTO es comida, en general para el almuerzo o la cena,por ejemplo cuando se dice "prendere le medicine dopo pasto" quiere decir tomar las medicinas despues de almorzar y cenar.

    April 10, 2016

valisna1

    el italia cibo es comida, y pranzo es almuerzo.

    October 17, 2015

elfausto

    En otra lección decía que pranzo era almuerzo

    February 16, 2016

NaidaParej

    Cibo es comida y pranzo es almorzar o algo asi porfa explique.enmw

    September 6, 2016

rosarariopx

    Me aparece donde preguntas que significa una cosa y abajo no esta

    December 1, 2016

karen746317

    En mi pais significalo mismo tambien

    April 5, 2017

LuciaGomez246508

    Pranzo es comida,yo lo apendi como pranzo

    April 17, 2017

MiguelAgui497153

    Falta la opcion Pranzo

    June 21, 2017

maritey1

    Comida es cibo

    June 27, 2017

Pablo12343

    Al menos en España no se suele utilizar el término "almuerzo". Se llama simplemente "la comida", diferenciándolo así de la cena

    August 22, 2017

Valerio8777

    Yo cocino la merienda ...mal?en españa se dice merienda!

    January 13, 2015

DasEisbrecher

    Quizás sea la comida y no la merienda.

    January 19, 2015

Valerio8777

    (Tienes razón) Pero sabes que pasa...que en Cataluña a la comida (cuando se come alrededor de las 2am) se le llama comida y no almuerzo como en otras zonas(sudamérica seguro)...de ahi el "problema" ..nada, una vez sabido, esta más que resuelto xd!!

    January 23, 2015

Ludmila_Perez

    No se por que en este programa no se escucha lo q hablo.y en otros si

    February 10, 2015

esteban9110

    Il cibo mangia il pasto xD

    February 10, 2016

eluu.baidon

    Si escribo "Cocino la comida" no me toma la oración como válida. Se sobreentiende que si dice "Cocino" la persona es "yo"

    November 20, 2014

GaboGuardado14

    Esque "pranzo" significa "almuerzo" Suerte:)

    March 8, 2015

Dilianfs

    Desayuno y almuerzo donde yo vivo es lo mismo sihnifica lo mismo

    February 25, 2015
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.