"Il computer è uno strumento moderno."

Traducción:El computador es un instrumento moderno.

November 20, 2014

10 comentarios


M.parlange

En italiano se usa «uno» en los mismos casos en.que el artículo determinado es "lo"?

July 11, 2018

pilar236837

El artículo indeterminado más usado en italiano es, como en español "un"; se usa con todos los sustantivos que empiezan por consonante o vocal. Se usa "uno" con los sustantivos que empiezan por gn, ps, z,y, s+consonante.

February 4, 2019

udinesa

Hola, no puedo decirte en otro idioma porque no conozco , pero en castellano son pocos los sustantivos que comienzan con esas letras, el utilizar" uno" o "una" depende del género del sustantivo si es femenino (que generalmente terminan con "a" se utiliza "una" ejemplo, 'una computadora' , con respecto al comienzo de las letras no influye, ya que tenés "un zapallo" y "una zanahoria", las dos comienzan con la misma letra pero terminan distinto.

February 5, 2019

M.parlange

Me parece que el comentario de Pilar al que respondes se refiere exclusivamente.a las palabras masculinas.

February 5, 2019

udinesa

M.parlange, estás preguntando por el idioma español?

February 5, 2019

M.parlange

Por supuesto que no, udinesa, preguntaba por el.italiano.

Pero tienes razón, tendría que haberlo aclarado para evitar la posible confusión. Es que para mí era evidente. Gracias por hacérmelo ver, voy a editar mi pregunta por si acaso.

February 5, 2019

Glajim76

Por nuestros "lares" se dice "la computadora es un instrumento moderno"

April 19, 2015

AlvaroPere11

La cosa es que lo acepte la rae

April 7, 2019

udinesa

también es una herramienta moderna

December 20, 2018

AlvaroPere11

Te diria que si, a ver si algun nativo confirma o si puedes aportar algun dato con links

April 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.