1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Veo un plato."

"Veo un plato."

Traducción:Ich sehe einen Teller.

November 20, 2014

12 comentarios


AlbertoGme822124

Hola. El plural de plato es Teller también? Un plato = Eine Teller? Unos platos = Eine Teller??


taca1991

der Teller (sing.) > die Teller (plural) atencion: en aleman , no hay un plural del articulo indeterminado! solo se puede decir :ein Teller - einige / mehrere Teller


PedroGonza516091

¿Alguien puede explicarme porque si Ente es femenino usamos einem, siendo un caso acusativo?


tholenst2

No es pato, es plato. Der Teller.


TaniaCama

Cuando se utiliza eine y einen???


MariaAAmad1

Me explicarian por favor, que diferencia hay entre ein Teller y einen Teller?


taca1991

ein Teller = nominativo! p.ej. Ein Teller steht auf dem Tisch einen Teller = acusativo ! p.ej. Ich sehe einen Teller auf dem Tisch


MariaAAmad1

Una pregunta mas: Porque se cambia ein Teller (un plato) a einen Teller (un plato)?


taca1991

es acusativo ! la pregunta es "wen sehe ich?" > ich sehe einen Teller /ich sehe den Teller


Felix879

¿Puede traducirse como "ich sehe eine Platte"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.