1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er stiehlt die Schokolade."

"Er stiehlt die Schokolade."

Traducción:Él roba el chocolate.

November 20, 2014

14 comentarios


cristina3756

Se roba el chocolate no suena bien en español castellano. Ese verbo no es reflexivo.


solidgitarius

Pues yo también hablo español y a mí sí me suena bien. Aquí no cabe el concepto de verbo reflexivo sino el de dativo de interés.


Luzef1

Me disculpo. Me confundí. busqué en el dicc Larousse on line y claro la "m" se refería a la traducción en español. Gracias por contestar


Angela7171

No entendi porque no encontré el verbo teflexivo sich para decir que... El se roba el chocolate. Por favor, quién me saca de la duda?


Motagirl2

Porque la frase no es reflexiva, "Él se roba el chocolate" está mal dicho (salvo que se lo esté robando a sí mismo, lo cual no tiene mucho sentido)


solidgitarius

"Él se roba el chocolate" es español correcto. No es reflexivo, es dativo de interés.


DiegoL608494

de acuerdo con Marta, eso es un error muy común en Duolingo


PinedaCristian

hay alguna diferencia en la pronunciacion de stehlen y stellen? o solo se diferencian segun el contexto de la oracion?.


Abendbrot

steh-len y stel-len son dos palabras diferentes. La pronunciacion de steh-len no hay una l en la primera sílaba.

La e de stehlen es larga. La e de stellen es corta.


PinedaCristian

la "h" luego de la vocal alarga su pronunciacion un poco entonces? yo se que son palabras diferentes pero la pronunciacion suena casi igual jajajaja


Abendbrot

sí, la palabras con h tienen un vocal larga. Un vocal muy larga tiene dos vocales, como Pool, Aal, Saal,... .


gekTgW

No estoy de acuerdo. Er siiñifica el....no habria que teaducirco con se.....en este xaso seria: man Stiel. .....


gekTgW

P.s. entendia man sthiel....


Danielzeag96

Qué diferencia existe en traducirlo así: "Él roba el chocolate" "Él está robando el chocolate" Me genera la duda porque toma esa traducción como mala, agradecería si alguien puede ponerme en contexto para las interpretaciones desde el alemán, gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.