"ErstiehltdieSchokolade."

Traducción:Él roba el chocolate.

Hace 4 años

14 comentarios


cristina3756
cristina3756

Se roba el chocolate no suena bien en español castellano. Ese verbo no es reflexivo.

Hace 2 años

solidgitarius
solidgitarius

Pues yo también hablo español y a mí sí me suena bien. Aquí no cabe el concepto de verbo reflexivo sino el de dativo de interés.

Hace 2 años

gekTgW

No estoy de acuerdo. Er siiñifica el....no habria que teaducirco con se.....en este xaso seria: man Stiel. .....

Hace 2 años

Luzef1
Luzef1

Me disculpo. Me confundí. busqué en el dicc Larousse on line y claro la "m" se refería a la traducción en español. Gracias por contestar

Hace 4 años

Angela7171
Angela7171

No entendi porque no encontré el verbo teflexivo sich para decir que... El se roba el chocolate. Por favor, quién me saca de la duda?

Hace 3 años

Motagirl2
Motagirl2

Porque la frase no es reflexiva, "Él se roba el chocolate" está mal dicho (salvo que se lo esté robando a sí mismo, lo cual no tiene mucho sentido)

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

"Él se roba el chocolate" es español correcto. No es reflexivo, es dativo de interés.

Hace 2 años

DiegoL608494

de acuerdo con Marta, eso es un error muy común en Duolingo

Hace 2 años

PinedaCristian

hay alguna diferencia en la pronunciacion de stehlen y stellen? o solo se diferencian segun el contexto de la oracion?.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

steh-len y stel-len son dos palabras diferentes. La pronunciacion de steh-len no hay una l en la primera sílaba.

La e de stehlen es larga. La e de stellen es corta.

Hace 2 años

PinedaCristian

la "h" luego de la vocal alarga su pronunciacion un poco entonces? yo se que son palabras diferentes pero la pronunciacion suena casi igual jajajaja

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

sí, la palabras con h tienen un vocal larga. Un vocal muy larga tiene dos vocales, como Pool, Aal, Saal,... .

Hace 2 años

gekTgW

P.s. entendia man sthiel....

Hace 2 años

Danielzeag96

Qué diferencia existe en traducirlo así: "Él roba el chocolate" "Él está robando el chocolate" Me genera la duda porque toma esa traducción como mala, agradecería si alguien puede ponerme en contexto para las interpretaciones desde el alemán, gracias.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.