"WemgehörtdieSparkasse?"

Traducción:¿A quién pertenece la caja de ahorros?

Hace 4 años

21 comentarios


DaagaFrank
DaagaFrank

¿La cooperativa de ahorro y crédito? ¿Qué..?

Hace 2 años

alex149587
alex149587

Asumo que será alguna forma específica de decirlo en algún territorio, pero se,les ha ido un poco declas manos.

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Un poco bastante jaja! Para mí cambia completamente el sentido de la oración xD

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Reporté «de quien es la caja de ahorros»

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

O también, a quién LE pertenece la caja de ahorros.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Agregué ambas traducciones, gracias.

Hace 3 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

A ti :)

Hace 3 años

Don_Fulgencio

Tomó como error "Caja de ahorro". Ambas formas (ahorro y ahorros) son comúnmente utilizadas de forma intercambiable. Siendo "ahorros" lo que uno deposita en la caja y "ahorro" el ejercicio de guardar dinero.

Hace 2 años

AnbalSigen

Sparkasse es como una cuenta de ahorros del banco o más bien como una caja física donde se pone efectivo?

Hace 2 años

Livipark

También tengo la misma duda!!

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

La caja de ahorros es, si no me equivoco, una entidad bancaria. Se diferencia de los bancos normales en que las cajas de ahorro suelen ser creados por parte de las administraciones públicas para facilitar el acceso de la población a cuentas de ahorro y al sistema financiero. Muchas de ellas han sido privatizadas (al menos en España).

A efectos prácticos en el dia a dia creo que no existen diferencias apreciables entre un banco o una caja (de ahorros)

Hace 1 año

Livipark

Según entiendo es como se conoce en mi país como 'cajero automático'. Por favor, corrígeme si estoy equivocada. Gracias.

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

No, un cajero automatico es un aparato para sacar dinero de tu cuenta. Se traduce por "Geldautomat". Es algo muy diferente a un banco o una caja de ahorros (ambos entidades bancarias). Un banco y una caja de ahorro son empresas que permiten a los clientes tener cuentas corrientes/cuentas de ahorro, y pueden dar créditos, hipotecas, etc.

Como ya he dicho, a efectos "prácticos" para la mayoría de la gente no existe diferencia entre un banco y una caja de ahorros. (Bank vs Sparkasse)

Banco (Bank): http://unclaimedassets.co.uk/wp-content-677f/uploads/2014/04/halifax.jpg

Caja de ahorros (Sparkasse): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/89/Sparkasse_Karlsruhe_Ettlingen.JPG

Cajero automático (Geldautomat): http://channelnewsperu.com/wp-content/uploads/2016/07/KASPERSKY-EMBEDDED-SECURITY-SYSTEMS.jpg

Hace 1 año

Livipark

Ahh, ok. Muchas gracias por la explicación.

Hace 1 año

Apolinario98

Ami no me sale la" A" en la cajita para selecionar

Hace 1 año

juan974589

Creo que con decir la caja o la caja de ahorros, debería ser correcta

Hace 1 año

LuisIbarra181938

Escribo "A quién pertenece la caja de ahorros" y la marca mal.. me dice que la traducción correcta es "A quién pertenece la caja de ahorros"... Es decir, lo mismo!

Hace 1 año

ruizpadre

"¿A quién pertenece la caja de ahorros?" la traducción de DL. " ¿A quién pertenece la caja de ahorro? La traducción mía. La diferencia " ahorros" (DL) y "ahorro". En resumen hay alguna diferencia entre "caja de ahorros" y "caja de ahorro" ?Definitivamente ninguna. En una caja de ahorros, ¿no puede ahorrar quien "haga un ahorro por primera vez?

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

En teoría no hay diferencia, pero simplemente no se usa, porque se habla de una caja que guarda ahorros de muchas personas, por lo que es plural.

Supongo que es algo así como Wörterbuch (diccionario) = Wörter (palabras) + Buch (libro). Es un libro que contiene muchas palabras, aunque alguien puede usarlo por primera vez para consultar una sola palabra.

Hace 1 año

sitometal
sitometal

Jajajaja. Creo que se ha pasado de frenada el que ha dado esta traducción, pues aunque una caja de ahorros y una cooperativa de ahorro y crédito pueden parecer casi lo mismo, a efectos prácticos no tienen nada que ver, ya que para poder hacer cualquier operación bancaria en una cooperativa de crédito y ahorro se ha de ser socio y formo parte de la misma, en una caja de ahorros o un banco basta con tener una cuenta abierta para realizar operaciones bancarias y en ningún caso se forma parte de la empresa sino que sólo tengo depositados ahí mis ahorros, domiciliada la nómina, hipoteca,etc. Si una cooperativa quiebra, lo pierdo todo, mientras que en un banco o caja de ahorros no, pues tienen tratamientos jurídicos diferentes. La respuesta a esta pregunta si se refiere a una cooperativa de crédito y ahorro solo puede ser una (pertenece a los socios) mientras qué si se refiere a caja de ahorros pueden ser varias (socios, accionistas, fondos de inversión, otras entidades financieras, etcétera).

Hace 1 año

celifm
celifm

Pensaría que no es correcto "A quién pertenece la caja" que podría ser al sindicato. Pero podria ser "quién (entre muchas personas) pertenece a la caja de ahorros. No me quedó claro

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.