1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esa es la trabajadora cuyo h…

"Esa es la trabajadora cuyo hijo está enfermo."

Traducción:Das ist die Mitarbeiterin, deren Sohn krank ist.

November 20, 2014

15 comentarios


jzeissig

Ayuda! Cuándo se usa "deren" y cuándo se usa "dessen"?


tholenst2

Es hängt vom Geschlecht der Person ab, auf die es sich bezieht.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Falls es sich auf eine Gruppe von Personen bezieht, benutzen wir auch "deren".

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.

Edito: OK, yo trato en español, pero es dificil :)

Depende del sexo de la persona que nos hablamos acerca.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Cuándo es el plural, usamos "deren" también.

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.

kiddo-depido

Uh, alles in Deutsch! Ein Bisschen in Spanisch, bitte? XD


ArtBurnap

Depende del género de la persona (singular, una solo) a la cual pertenece algo.

Sí la cosa le pertenece a un hombre, usa 'dessen.'

Sí la cosa le pertenece a una mujer, usa 'deren.'

Sí la cosa les pertenece a unas personas (plural), usa 'deren' también.

Espero qué eso te ayude a comprender mejor los conceptos y ejemplos.


juan301718

Así si lo entendí. Muchas gracias por la aportación.


SonMauri

No entiendes lo que puso tholenst2?


kiddo-depido

Un poco, no lo llego a entender del todo. Con un diccionario lo podría entender todo. Es decir, no entiendo palabra por palabra


SantiHV

Viele danke für die Erklärung!


AnaMorenoG8

¿No sera dessen que va un sustantivo masculino y deren es para el femenino y para el plural?


JairoLpez17

Eso está explicado al principio de la página hace 4 años.


SonMauri

Danke für die Erklärung!


BeatrizVal564540

mismo asunto, muy buena explicación, gracias.


markquito

ist.! por que al final ....?


JoseOrdone9984

Igualmente porque ist al final


Daisy314922

Muchas gracias por la explicacion, creo que a todos nos ayudó.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.