"Esa es la trabajadora cuyo hijo está enfermo."

Traducción:Das ist die Mitarbeiterin, deren Sohn krank ist.

November 20, 2014

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

jzeissig

Ayuda! Cuándo se usa "deren" y cuándo se usa "dessen"?

November 20, 2014

tholenst2

Es hängt vom Geschlecht der Person ab, auf die es sich bezieht.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Falls es sich auf eine Gruppe von Personen bezieht, benutzen wir auch "deren".

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.

Edito: OK, yo trato en español, pero es dificil :)

Depende del sexo de la persona que nos hablamos acerca.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Cuándo es el plural, usamos "deren" también.

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.
November 20, 2014

truelefty

Uh, alles in Deutsch! Ein Bisschen in Spanisch, bitte? XD

February 16, 2015

ArtBurnap

Depende del género de la persona (singular, una solo) a la cual pertenece algo.

Sí la cosa le pertenece a un hombre, usa 'dessen.'

Sí la cosa le pertenece a una mujer, usa 'deren.'

Sí la cosa les pertenece a unas personas (plural), usa 'deren' también.

Espero qué eso te ayude a comprender mejor los conceptos y ejemplos.

October 19, 2018

SonMauri

No entiendes lo que puso tholenst2?

February 16, 2015

truelefty

Un poco, no lo llego a entender del todo. Con un diccionario lo podría entender todo. Es decir, no entiendo palabra por palabra

February 16, 2015

SonMauri

Danke für die Erklärung!

December 30, 2014

AMacayaPas

Y una puta ❤❤❤❤❤❤ que me e equivoque

October 27, 2018

AMacayaPas

❤❤❤❤❤❤ ma equivoque

October 27, 2018

markquito

ist.! por que al final ....?

January 13, 2019

JoseOrdone9984

Igualmente porque ist al final

January 23, 2019

AnaMorenoG8

¿No sera dessen que va un sustantivo masculino y deren es para el femenino y para el plural?

February 25, 2019

JairoLpez17

Eso está explicado al principio de la página hace 4 años.

July 18, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.