"Esa es la trabajadora cuyo hijo está enfermo."

Traducción:Das ist die Mitarbeiterin, deren Sohn krank ist.

Hace 4 años

9 comentarios


SonMauri
SonMauri

Danke für die Erklärung!

Hace 3 años

jzeissig
jzeissig

Ayuda! Cuándo se usa "deren" y cuándo se usa "dessen"?

Hace 4 años

tholenst2

Es hängt vom Geschlecht der Person ab, auf die es sich bezieht.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Falls es sich auf eine Gruppe von Personen bezieht, benutzen wir auch "deren".

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.

Edito: OK, yo trato en español, pero es dificil :)

Depende del sexo de la persona que nos hablamos acerca.

  • Das ist der Mann, dessen Auto ich gesehen habe.
  • Das ist die Frau, deren Auto ich gesehen habe.

Cuándo es el plural, usamos "deren" también.

  • Das sind die Männer, deren Autos ich gesehen habe.
  • Das sind die Frauen, deren Autos ich gesehen habe.
Hace 4 años

truelefty
truelefty

Uh, alles in Deutsch! Ein Bisschen in Spanisch, bitte? XD

Hace 3 años

ArtBurnap
ArtBurnap

Depende del género de la persona (singular, una solo) a la cual pertenece algo.

Sí la cosa le pertenece a un hombre, usa 'dessen.'

Sí la cosa le pertenece a una mujer, usa 'deren.'

Sí la cosa les pertenece a unas personas (plural), usa 'deren' también.

Espero qué eso te ayude a comprender mejor los conceptos y ejemplos.

Hace 1 mes

SonMauri
SonMauri

No entiendes lo que puso tholenst2?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Un poco, no lo llego a entender del todo. Con un diccionario lo podría entender todo. Es decir, no entiendo palabra por palabra

Hace 3 años

AMacayaPas

Y una puta ❤❤❤❤❤❤ que me e equivoque

Hace 1 mes

AMacayaPas

❤❤❤❤❤❤ ma equivoque

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.