"Vedi il centro ferroviario?"

Traducción:¿Ves el centro ferroviario?

November 20, 2014

14 comentarios


vir12339

¿Centro ferroviario sería la estación de trenes?

November 20, 2014

Ecomar1

En un diccionario italiano-inglés lo traducen como "train yard". Un "train yard" es una playa de maniobras o de vías. Playa de maniobras Una playa de maniobras o patio de maniobras, conocida en España como estación de clasificación, es una estación ferroviaria especial para la ordenación (descomposición y composición) de los trenes de mercancías compuestos por vagones aislados, al contrario que los vagones en bloque. Se encuentran estas estaciones en los grandes nudos ferroviarios y las grandes ciudades industriales o ciudades con grandes puertos.

November 25, 2014

vir12339

Mil gracias!! :D y te regalo un lingot :)

November 27, 2014

mama1943

Como regalas lingot

November 30, 2014

vir12339

desde la pc, hay un botón debajo del comentario correspondiente!

December 1, 2014

Ecomar1

Gracias, vir12339

November 27, 2014

Iny

¿Termini?

June 10, 2015

Ecomar1

Lo he tenido que buscar por Internet. Tiene varias acepciones. En español, se dice centro ferroviario a un nudo ferroviario, una localidad en la que se unen varias vías importantes, como en España Alcázar de San Juan. También es una asociación de aficionados a los trenes.

November 25, 2014

pablo921375

Duolingo es una asociacion de aficionados a tocar los huevos al prójimo? Si no lo es lo parece. Vaya términos que utilizan. Si vamos a Italia será muy util.

February 11, 2019

IrlandaKillarney

centro ferroviario no se utiliza en español, es la estacion de tren

February 22, 2016

AlvaroPere11

Comprueba, porque a mi tambien me parece que es una terminal mas que una estacion

January 29, 2019

aprendiendoital

Sería como una terminal ferroviaria, que no es la estación de trenes o de ferrocarriles.

October 4, 2015

jesusoscar0

Me parece que hay que actualizarse.Centro ferroviario es correcto pero no se usa.Es mas habitual Estación Central siempre que no haya una Estación Marítima, o de Autobuses, en cuyo caso se debe especificar a cual se refiere: Estación Central de Tren, Estación Marítima, Estación de Autobuses, etc.

February 20, 2017

TitoPineiro

En España no hay "centros ferroviarios", hay "estaciones de trenes".

July 14, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.