1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El azúcar."

"El azúcar."

Traducción:Lo zucchero.

November 20, 2014

63 comentarios


JosueBonil57607

Lo se usa en los siguientes casos: Cuando la palabra empieza por alguna de las últimas tres letras del abecedario: x, y, z.

Ejemplo - Lo zucchero (el azúcar) - Lo zoo (el zooógico)

Cuando la palabra empieza por gn.

Ejemplo - Lo gnomo (el duende)

Cuando la palabra empieza por s+consonante

Ejemplo - Lo squalo (el tiburón)

Para todos los demás casos, se usa il.


RenLusCarr

Genial tu explicación. ...


MirnaOrant1

Eso está cuando usas duolingo en computadora


Juan277591

Gracias, deberia ser el tutor de Duolingo a veces me pierdo mucho. Muchas gracias.


Rodolfo552142

Excelente explicación hermano


albaluciaramirez

Clarisimo gracias


Idk.Zab

Muchas gracias!!!


Paola197508

Interesante, me es de mucha ayuda. Gracias


mcolesc

Excelenterespuesta.. corta y clara


Dio137509

Buena explicación ¡gracias!


NoeliaArch

Gracias. Excelente.


LIoLscTp

Gracias amigo..la verdad estoy aprendiendo hace poco italiano y todo me parece como que ..y porque asi y porque asá. ..muchas gracias


CarlosMija18

Excelente, gracias


suhailizc

Muchas gracias, me quedó claro como el agua!


Emma202820

Muy buena explicación, deberia ser mostrada al inicio del curso para fijarla dede el principio


prmolina22

Excelente explicación


Antonio522122

Wuao gracias me ayudaste un monton


therockmejias

Ciao, Gracias por tu explicación


Dante161500

Exelente explicación


monicacoli

Solo se puede usar "lo" con estas ecepciones: cuando el sustantivo singular masculino enpieza por "z", s impura (seguido de vocal) y con pn, ps, gn.


wyqtor

También cuando empieza por 's' seguido de ciertos consonantes (por ejemplo lo sport)


Duomail

S seguida de vocal, no. Ej. il sapone.


EstelaMill

Por eso es "il sapone" y no "lo sapone"


ricardobam1

Pero azúcar es femenino, no debería ser il zucchero en lugar de lo zucchero?


P4Y0LA

Pero las cosas no tienen genero. Solo se distinguen por reglas gramaticales


GiovanniPrimera

Que dices? No ves que es masculino lol


KarenGabri56954

Si que tienen con eso


AnaMeja6

3eyfjdkvurjhikhjgmfndrlmtiljkmlkjkitiur8oe8eofiot69uyooupkoñkoññotk


ValSkar

Podria alguien aclararme cuando debo usar Lo e Il? Y si pueden, el uso de sus contracciones


02jorgejuan

El significa tambien il o lo


foxyymangle

yo puse l' como venia en el significado y melo saco mal >:( QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE?!?! per favore :3


miguelandeldiazc

L' se coloca antes de un sustantivo femenino o masculino que comience por vocal


Mati930929

De acuerdo, debí colocar lo


Mati930929

Muy bien explicado el uso de lo,


mev9z1

Io no entiendo


patriciaic9

Ahora si estoy clara muchas gracias


rhoymar

Tengo dudas con respecto a esta palabra, y sus articulos


briceo5

En español, es lo contrario: no utilizas la "y" si la siguiente palabra comienza con "i" o "y". Ejemplo incorrecto: lavé los platos y inundé la cocina. Ejemplo correcto: lavé los platos e inundé la cocina.


LucaManriq1

A veces pongo una respuesta bien y me sale como incorrecta, es decir, la corrección coincide con lo que yo he puesto, mirad eso por favor, pero por lo demás muy buena App❤️


MariaEugen822823

Estaba perdida del porque se usaba lo ó il para "el"


Mon1424

Porqué me tomó mal mi respuesta si también il significaba "el" no entiendo.


patricksal538888

Mas claro que el agua bro


Kyra711357

Excelente Gratitud!!! Grazie!


Liliana924923

Muchas gracias, asi tendrían q explicar tpdo


Belensita09

Cuando se usa l', I, lo, lui?


Amparo106602

Qué hace de bueno fueras para calificar maldito ese día excelente


Dbrendaly

no entiendo el uso de il y lo


juansebas144

PORQUE NO SE ESCRIBE il zucchero ?


Dianita639197

Empieza con z, la.regla dice que es "lo"


HardBoomHD

Correcto! Cuando la palabra masculina empieza por X, Y, Z, GN o S+Consonante(sq, sb, sc...) se pone LO en vez de IL. Solo aclaro, ¡así me acuerdo yo mejor también!


ARANdroid

Creo que algo esta mal elaborado, no es lo zucchero es il zucchero

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.