1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie schläft."

"Sie schläft."

Traducción:Ella duerme.

November 20, 2014

16 comentarios


rubjm9

Para diferenciar aquí sie (ella) de sie (usted) y de sie (ellos/ellas) en lo que hay que fijarse es en el verbo verdad? Cómo sería cada uno?


FrankySka
Mod

Sí!

"sie" = "ella"/"ellos"/"ellas" y "Sie" = "usted"/"ustedes". Al inicio de oraciones, todos se escriben "Sie". Hay que ver la conjugación del verbo.

ella: Sie schläft.

usted: Sie schlafen.

ellos/ellas: Sie schlafen.


DoradoRonald93

Pronunciacion de Schläft?


joelohdez

el umlaut (ä) suena como i "Si shlift" ¿o sonaría como "Si schloft"?


iNSaneZ_uwu

Mas bien la ä umlaut suena como e


BWLove

Es una mezcla

Para pronunciar la Ä : La boca se abre como si fueras a decir "A", pero haces el sonido "E"...

Lo mismo con Ö: Abres la boca con la forma de una "O", pero haces el sonido "E".

Y con la Ü es similar: Preparas la boca para decir "U", pero haces el sonido "i"

Se entiende?


TonyFFF

Se oye mal el "schläft"


isaias5

Una ayuda con pronunciacion de "schläft" por favor yo lo digo como "eschleiff"


unic0rni0

y lo pronuncia susurrando X'D


Oscar41197

Sin 'ella', la traducción puede confundirse con el imperativo y parecer una orden más que el presente


SamValenci2

Tengo una duda, ¿En qué ocasiones se usan los puntitos que estan situados arriba de la letra? "Ä"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.