Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie schläft."

Traducción:Ella duerme.

Hace 3 años

16 comentarios


rubjm9

Para diferenciar aquí sie (ella) de sie (usted) y de sie (ellos/ellas) en lo que hay que fijarse es en el verbo verdad? Cómo sería cada uno?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Sí!

"sie" = "ella"/"ellos"/"ellas" y "Sie" = "usted"/"ustedes". Al inicio de oraciones, todos se escriben "Sie". Hay que ver la conjugación del verbo.

ella: Sie schläft.

usted: Sie schlafen.

ellos/ellas: Sie schlafen.

Hace 3 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Pronunciacion de Schläft?

Hace 2 años

joelohdez
joelohdez

el umlaut (ä) suena como i "Si shlift" ¿o sonaría como "Si schloft"?

Hace 3 años

Tony_Moralesz

Mas bien la ä umlaut suena como e

Hace 3 años

Christian103391

No me gusta buuuuu

Hace 8 meses

BWLove
BWLove

Es una mezcla

Para pronunciar la Ä : La boca se abre como si fueras a decir "A", pero haces el sonido "E"...

Lo mismo con Ö: Abres la boca con la forma de una "O", pero haces el sonido "E".

Y con la Ü es similar: Preparas la boca para decir "U", pero haces el sonido "i"

Se entiende?

Hace 1 año

ToniJF
ToniJF

Se oye mal el "schläft"

Hace 11 meses

leslie267842

Perdon facil

Hace 9 meses

isaias5

Una ayuda con pronunciacion de "schläft" por favor yo lo digo como "eschleiff"

Hace 3 años

BraianDiri

Seria 'Shleft'

Hace 2 años

unic0rni0

y lo pronuncia susurrando X'D

Hace 1 año

david.delgado07

no maldita sea

Hace 1 año

david.delgado07

lol

Hace 1 año

Oscar41197

Sin 'ella', la traducción puede confundirse con el imperativo y parecer una orden más que el presente

Hace 1 año

SamValenci2

Tengo una duda, ¿En qué ocasiones se usan los puntitos que estan situados arriba de la letra? "Ä"

Hace 9 meses