1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind meine Großeltern."

"Das sind meine Großeltern."

Traducción:Estos son mis abuelos.

November 21, 2014

34 comentarios


AlanEmile

No es posible usar sólo "son mis abuelos", dejando el sujeto como tácito? En alemán el sujeto es necesario, pero en español no es así!


TorrentDuc

Hay que poner "Estos" caso contrario varía el significado de la oración en español, ya que estoy especificando que no son "aquellos" o que de todos los que se encuentran, son "estos".


JPMoo1

Esta es la mejor respuesta. Ya que estamos estudiando el uso del pronombre indicativo.


[usuario desactivado]

    ¿Por qué "Das" y no "Sie"?


adiazcoc10

    Porque con "Das" significa "estos son mis abuelos" mientras que "Sie" implica "Ellos son mis abuelos".


Tvdrips

    A mí me tomó como válida cuando he puesto ellos son mis abuelos :/


carlospita9

    No se yo pero jamas he escuchado eso son mis abuelos,yo tambien omitiria el pronombre demostrativo


i46600wj

    En español se obvia el pronombre "eso" basta decir "son mis abuelos", ademas " eso" se refiere a cosas y no a personas


JohnHenryFord

    Parece que "das ist/sind" es una fórmula universal que sirve tanto para demostrar como para presentar


isa1094

    La diferencia entre "estos son mis abuelos" y "son mis abuelos" es el demostrativo. Estas basicamente señalando quienes son. La traduccion al aleman de "son mis abuelos" seria "Sie sind meine Großeltern"


Straw_Neige

    Dice que la respuesta correcta es "eso son mis abuelos". A reportarlo.


sinacio100

    También da por válida "Eso son mis abuelos". Creo que un poquito de respeto, aunque sean viejos, sí se merecen.


jchesteau

    también sería correcto "son mis abuelos"!!


TorrentDuc

    No, no es correcto, estas omitiendo el pronombre demostrativo. Para ser como tú dices deberia decir "Sie sind meine Großeltern"


Szaty

    Sería "sie sind meine Großeltern", ya que sind es plural.


CrisAngelo5

    Alan Suáre, estoy de acuerdo


Diymphna

    Estoy de acuerdo con 46600wj. Al menos estan traduciendonos mal. Pues "eso" se refiere a cosas. De perdida que diga. "Esos", pues abuelos es un plural


AdoracinHe1

    ¡¡¡Jamás se utiliza "eso" para hablar de personas!!!


HernnSantander

    eso son mis abuelos es incorrecto


12_septiembre

    por fin que, al principio nos enseñas que Grobeltern se traduce como PADRES, ahora resulta que se traduce com ABUELOS!!!????, en que quedamos????


Alejandro541038

    Großeltern: abuelos; Eltern: padres


raikyuu_chicken

    Puse "Estos son mis yayos" y me lo dio como mal


unic0rni0

    Igual que Großmutter puede decirse Oma y Großvater puede decirse Opa, ¿hay alguna abreviación cariñosa para referirse a die Groẞeltern? Gracias


MariaPilarSanz

    "Eso son mis abuelos", eliminen como correcta esta frase, por favor. ¡Suena horrible! Decimos: Son mis abuelos.


YO_GAMER

    He puesto Estos hombres son mis abuelos. Y no me ha dejado (((༼•̫͡•༽)))


LorenzoAlv447297

    Depende del contexto, en éste caso estás presentando tus abuelos a alguien más, es como en el inglés cuando le presentas tu novio/a a tus padres "This is my girlfriend" o "This is my boyfriend"...

    Ahora, si estas en otro contexto y vas a señalar a lo lejos quienes son tus abuelos entonces dices "Sie sind" es como hablar de ellos en tercera peesona, porque ellos/as no estan presentes en el momento.


MCarmenHerrera

    No está la palabra grobeltern para incluir en la frase alemana.Solo viene “abuela”


MCarmenHerrera

    Igualmente que en mi anterior comentario solo es posible poner abuela,no está ‘abuelos”

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.