1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Tee"

"Der Tee"

Traducción:El té

November 21, 2014

19 comentarios


Deustch.1

La pronunciación de Der ¿se asemeja a déa(r) o a día(r)?


JonathanA.G.

Hasta donde tengo entendido se asemeja a pronunciar "déa"


texsebas

¿cuándo uso Der y cuando Er?


alejandro_108

Amigo no hace ni dos semanas que estudio aleman pero hasta donde se Er es para señalar personas y Der para objetos


MaraIns532585

Er = él (pronombre personal) Ejemplo: Er hat Durst = Él tiene sed der = el (artículo determinado) Ejemplo: Der Mann hat Durst = El hombre tiene sed.

Por favor fíjate en los acentos


juana8880

Der Hund (el perro) Er ist ein Junge (Él es un niño)


lufloidio

Hola Sebastián...

Der = el {artículo definido).

Er= él (pronombre personal primera persona singular)

Er ist der Arzt=Él es el médico.

Saludos.


TitoMedina9

Muy buena tu explicación hermano, pero él (Er) es tercera persona


GeovanniEn

Der es con cosas, el te en este caso, o titulos xomo Der Anführer. Er es para persona masculino, Er, Él.


roycordero

Cuando se usa el der die y das?

Porque Der Apfel y no das Apfel

Estoy confundido con die der y das


julia.em.

"Der" es masculino ( como EL coche), "die" es femenino (LA cama) y "das" es neutro (en español no tenemos sustantivos neutros). El tema es que no se corresponden, porque el género es algo aleatorio (en ambos idiomas, alemán y castellano). Por ejemplo, el tenedor y la cuchara van al revés en alemán, si mal no recuerdo... así que no pruebes a traducir, hay que aprenderse cada palabra con su género o con su artículo, como hacen cuando aprenden nuestra lengua :p


GeovanniEn

Exacto. En aleman hasta donde se, no es simiñar al español en cuanto a generos en las cosas. Un tip que me pasaron unos amigos es que debemos aprender con todo y aeticulo.


PERCE_NEIGE

El tenedor = die Gabel
La cuchara = der Löffel


SharonD79

Es lo que no entiendo. En este caso es Der tee, osea masculino


VicenteRM366

Hola alguien me puede decir cómo hacer para escribir los diéresis y doble z el las palabras para alemán? Gracias


PERCE_NEIGE

Doble s (eszett= ß)

ü = ALT + 129
ä = ALT + 132
ö = ALT + 148
ß = ALT + 225


Pablo380692

poniendo el té, me dice que está mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.