"Io taglio la mela."

Traducción:Yo corto la manzana.

November 21, 2014

33 comentarios


FrancescoF598455

Yo corto la manzana

November 21, 2014

SergioPoly2

Yo parto la manzana tambien puede ser una traduccón valida para la frase en italiano "Io taglio la mela".

March 16, 2016

julia851248

,lo taglio la mela

January 1, 2019

vickyrunfit

04147009002 soy de italia pero vivo en vzla estudiemos en whats app me llamo salvatore

March 9, 2015

vickyrunfit

ok

March 9, 2015

TUZAPEREZS

2731074848

May 13, 2016

BeatrizGon485692

Que es vzla

May 29, 2016

Sergio1993P

Venezuela

January 25, 2017

Marilu112198

No

July 9, 2017

Silverlioning

Partir agrega significado y contexto extra y por cierto extraño, porque uno no parte manzanas, las corta o andamos todos reventando manzanas contra la pared?

April 25, 2016

TUZAPEREZS

en mexico decimos partir o cortar o rebanar

May 13, 2016

PacoyPavla

(Yo) parto / corto la manzana. No es necesario poner el "yo" porque "parto/corto" solo puede hacer referencia a "yo". Aun asi, no la dan valida.

December 28, 2016

MaryllGaLo

En italiano, si se pone el pronombre primero, a fuerza se traduce. (Io taglio la mela - Yo corto la manzana // Taglio la mela - Corto la manzana)

June 3, 2019

MATIASROBAYO

pacoypavla buenas tardes si en italiano la frase lleva el pronombre al inicio en español se traduce exactamente igual y no se supone o sea "Io taglio la mela" traduce "yo corto la manzana", espero que te sea útil

January 2, 2017

6215894

Se puede decir cortar en Venezuela se puede decir yo corto la manzana

February 9, 2015

BeatrizGon485692

En serio

May 29, 2016

DanteVilla15

yo rebano la manzana ¿sería válido?

November 8, 2015

Lic.Marce

No, rebanar indica hacer rebandas

November 1, 2017

dannypelayo

para mi es mas normal La palabra cortar y yo también soy de Mexico

June 11, 2016

valeria2910

No seria corto O troceo

July 20, 2016

axeflanker

Me parace o se escucha 'talio'?.. es correcto?

October 28, 2016

Argenis5453

Taglio se pronuncia muy cercano a "tallo" con la ll de España, así se deduce que la combinación gli + vocal se pronuncia ll + vocal, (gli sin vocal se pronuncia lli), por ejemplo: aglio (a-llo) ajo, consigliare (consi-lla-re) aconsejar, famiglie (fami-lle) familias, figli (fi-lli) hijos, pero existen excepciones como Angli, Anglia, ganglio, negligente, glicerina donde gli se pronuncia como en castellano.

January 13, 2017

robbdervish

Se pronuncia como "tallo". Considere que la "ll" en castellano debe pronunciarce distinto a la "y" y el vocablo "hi". La "n" tiene la "ñ", y la "l" tiene la "ll". O sea, "gli" se pronuncia "li".

November 19, 2016

petrus251

taglio es cortar pero también puede usar para partir

January 12, 2017

jhiselvhd

Yo pico la manzana. Del verbo picar ¿Es incorrecto?

January 22, 2017

cinthiavar2

¿Cual es la diferencia entre taglio y taglia?. ¿ alguien me explica?

May 1, 2017

idethjimen1

¿Hay terminaciones para conjugar un verbo? Por ejemplo he visto que para decir yo como, dicen io mangio y el verbo termina en io ¿como es con las otras?

July 4, 2017

Marilu112198

No

July 9, 2017

CeciliaLai6

Escribo bien yo corto la manzana y me da incorrecto tamos todos locos.!

August 25, 2017

Madeline111252

esta fea la oracion

September 16, 2017

AldoDaniel982427

Porque no esta bien?

October 6, 2017

Candela402898

siempre nos ponen mal por una sola letra esta un poco mal este juego

October 21, 2017

MicaArce4

Yo corto la manzana

March 26, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.