Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay falta de financiación."

Traducción:Há falta de financiamento.

Hace 3 años

6 comentarios


lucki2307
lucki2307

talvez halla una regla.. cuando podria usar tem y cuando há?....hasta ahora no la encuentro

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Según lo que he aprendido hasta ahora, y lo puedes confirmar aquí¹, "tem" solamente se usa en Brasil y es de uso coloquial. Así que, cuando haya duda, usar "há" sería lo mejor.

  1. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2054127
Hace 3 años

lucki2307
lucki2307

gracias...eso tambien lo lei .. afuera de duolingo... sabes cual es la regla aqui?.. porque cuando pongo há en otros ejercicios me lo pone mal

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hasta donde sé, no existe ninguna. En todos los ejercicios de Duolingo deberían aceptar ambas formas, por lo que debemos reportarlo cuando no sea así.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Saludos jrzpol. Me dijo una amiga brasileira la diferencia entre ambas. Ella me dijo que "há" se usa cuando ésta puede ser suistituída por "existe" sin alterar el sentido de la oración, es decir, que algo es permanente y no es algo circunstancial. Por ejemplo "Há muitas praias no Brasil"; y que el "tem se usa cuando es algo circunstancial, y no se puede sustituir por "existe" sin cambiar el sentido de la oración. Me costó comprender, pero luego de leer varios ejemplos lo asimilé.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Hola Gabriel!!... Nos Podrías compartir esos ejemplos que te permitieron saber la diferencia entre una y de otra?... de esa forma nos ayudarías mucho. Gracias.

Hace 1 año