"Soll ich nach Großbritannien gehen?"

Traducción:¿Debería ir a Gran Bretaña?

November 21, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CarlosIgna953325

Perdón pero no me queda claro el uso de "Sollen". En otro ejercicio de esta unidad, apareció la frase "Sie sollen schlafen", la cuál traduje como Ellos deberían dormir (They should sleep). Sin embargo, me la contó incorrecta, porque aparentemente "Sollen" es "deben" y "Sollten" es "deberían". Ahora llego a este ejercicio y me dice que la alternativa "Debería ir a Gran Bretaña" es correcta.

Alguien que pueda decirme entonces cuál es el uso correcto de "Sollen"?


AugustoSisa

Creo que las diferencias que mencionas son solo asunto de conjugación del verbo modal "sollen" en presente.

  • ich soll
  • du sollst
  • er/sie/es soll
  • wir sollen
  • ihr sollt
  • sie sollen

Y las conjugaciones en pretérito y conjuntivo II:

  • ich sollte
  • du solltest
  • er/sie/es sollte
  • wir sollten
  • ihr solltet
  • sie sollten

En el caso que mencionas en otro ejercicio el sujero es "sie" tercera persona del plural donde se conjuga "sollen" y en este caso el sujeto es "ich" la primera persona del singular que se conjuga "soll".


JairoLpez17

Entré aquí con la misma duda. Pero no hay respuesta.


Blumentopf100

Totalmente. No se entiende si es Should o no.


RosettaY

La traducción correcta for "debería" es "sollte" en aleman = condicional en español y "Konjunktiv" en aleman. Lo reporté como un error. 17.01.2021


JuanPGraziani

Me toma como incorrecta la respuesta "debo ir hacia Gran Bretaña". No debería ser válida también?. Gracias!


DukkaDuke

Estoy de acuerdo contigo, debería ser una respuesta válida.


Endron.D.

No, no es lo mismo "debo ir" que "debería ir".

El primer caso implica que tienes que ir sí o sí, el segundo caso no te fuerza a ir tan solo es algo recomendable pero no obligatorio.

Es la misma diferencia que existe en inglés con "must" y "should".


diadcruz

Es equivalente a should en ingles??????


Mau_420

Vendría siendo una mezcla entre shall y should


canei02

Reino unido Gran Bretaña Inglaterra?


CarlosIgna953325

Si tu pregunta es si son intercambiables, la respuesta es no.

Reino Unido= Inglaterra+Gales+Escocia+Irlanda del Norte+Territorios de Ultramar (ej. Falkland Islands o Malvinas para no herir susceptibilidades).

Gran Bretaña=es el nombre de la isla (Inglaterra+Gales+Escocia). Este es un término geográfico, no político.


angel437725

Hay que diferenciar entre"sollen" que significa "deber" y "sollte" que significa"deberia"


Gewontlich

En español se dice la Gran Bretaña , para este caso


Alfonso28239

The word "yo" is already implied in the word "debo"


carlab.ortiz

es Fahren o Fliegen... gehen es para caminar. No puedes ir a Gran Bretaña caminando ;)


stern54

"Ich gehe nach Frankreich" En alemán, esto significa por ejemplo:

  • Me mudo a Francia
  • Vivo en Alemania ahora, pero el próximo mes viviré en Francia (y trabajo)

Alfonso28239

Es correcto decir "a la" en español


SpiegelMann

"A la gran bretaña"?


novel1947.

Soll, está en presente : debo...pienso que el verbo "Debería" es una conjugación Condicional


MarcoCasan8

Deberían reconocerme la respuesta en castellano ese artículo no está mal aplicado.


Mary992161

Si opino lo mismo para mi es Soll ich debo sollen deberia.


nelson871552

Sollen es un tengo que hacer, aceptar el tengo o debería en Alemania significa así.


nelson871552

No sabía que Inglaterra no es Gran Bretaña. No acepta.


novel1947.

Sollen...deber , es el verbo que nos permite expresar un consejo ,un deber u obligación externa, una tarea, una obligación, un consejo. Tengo que cumplir mi horario, Debo tomar una medicina, Debo buscar a mi hijo en el colegio , Sollen (un deber, un cosejo, una obligación ). Tengo que ir a dormir, Debería buscar un experto.
Sollten es el Konjuntiv II de sollen y casi no se usa por ser un estilo indirecto , y si fué un profesor debió explicarlo .


Aida132114

Gran Bretaña no es igual que Inglaterra??


Aida132114

Gran Bretaña no es lo mismo que Inglaterra?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.