"Soll ich nach Großbritannien gehen?"

Traducción:¿Debería ir a Gran Bretaña?

November 21, 2014

22 comentarios


CarlosIgna953325

Perdón pero no me queda claro el uso de "Sollen". En otro ejercicio de esta unidad, apareció la frase "Sie sollen schlafen", la cuál traduje como Ellos deberían dormir (They should sleep). Sin embargo, me la contó incorrecta, porque aparentemente "Sollen" es "deben" y "Sollten" es "deberían". Ahora llego a este ejercicio y me dice que la alternativa "Debería ir a Gran Bretaña" es correcta.

Alguien que pueda decirme entonces cuál es el uso correcto de "Sollen"?

April 12, 2016

JairoLpez17

Entré aquí con la misma duda. Pero no hay respuesta.

July 14, 2016

AugustoSisa

Creo que las diferencias que mencionas son solo asunto de conjugación del verbo modal "sollen" en presente.

  • ich soll
  • du sollst
  • er/sie/es soll
  • wir sollen
  • ihr sollt
  • sie sollen

Y las conjugaciones en pretérito y conjuntivo II:

  • ich sollte
  • du solltest
  • er/sie/es sollte
  • wir sollten
  • ihr solltet
  • sie sollten

En el caso que mencionas en otro ejercicio el sujero es "sie" tercera persona del plural donde se conjuga "sollen" y en este caso el sujeto es "ich" la primera persona del singular que se conjuga "soll".

July 2, 2018

angel437725

Hay que diferenciar entre"sollen" que significa "deber" y "sollte" que significa"deberia"

September 12, 2016

Carlozo

En español se dice la Gran Bretaña , para este caso

December 8, 2016

730N37

¿Por qué se usa "gehen" en lugar de "gehe"?

December 18, 2014

SonMauri

Porque estás usando los llamados verbos modales: sollen, müssen, können, dürfen y algun otro que se me ha olvidado. Esos generalmente van en la segunda parte de la oración y el otro verbo queda en infinito al final de la frase.

ich soll das Wasser trinken.

December 18, 2014

730N37

vielen Dank!

December 19, 2014

BronsonDuhart

¿Diferencia entre "sollen" y "müssen"?

April 3, 2015

Highways
  • Müssen: Tener que (obligación)
  • Sollen: Deber (sin obligación; tú eliges sí lo haces o no)

Ejemplos:

  • Du musst essen. Tienes que comer, no te queda más remedio o te mueres.
  • Du sollst nach Deutschland gehen. Si estás aprendiendo alemán deberías ir a Alemania, pero nadie te obliga a hacerlo. Puedes ir o no, es decisión tuya. ¡Pero deberías!¡Es un gran país! ;-)

¿Un poco más claro ahora?

October 6, 2015

BronsonDuhart

Danke für deine Antwort! Ich habe schon über das Thema jedenfalls gelesen.

Sólo quisiera agregar que la equivalencia con el inglés de "sollen" y "should" únicamente es válida para el condicional "sollte" y demás personas:

http://yourdailygerman.com/2012/03/19/learn-german-online-verb-conjugation-2/

October 6, 2015

K-G93

Por lo que vi son equivalentes a "should" y "must" en inglés, osea que el primero sería una recomendación, y el segundo una obligación.

April 5, 2015

JuanPGraziani

Me toma como incorrecta la respuesta "debo ir hacia Gran Bretaña". No debería ser válida también?. Gracias!

June 15, 2015

SamanthaGommar

Estoy de acuerdo contigo, debería ser una respuesta válida.

July 13, 2015

diadcruz

Es equivalente a should en ingles??????

March 10, 2016

canei02

Reino unido Gran Bretaña Inglaterra?

June 16, 2016

CarlosIgna953325

Si tu pregunta es si son intercambiables, la respuesta es no.

Reino Unido= Inglaterra+Gales+Escocia+Irlanda del Norte+Territorios de Ultramar (ej. Falkland Islands o Malvinas para no herir susceptibilidades).

Gran Bretaña=es el nombre de la isla (Inglaterra+Gales+Escocia). Este es un término geográfico, no político.

July 28, 2016

carlab.ortiz

es Fahren o Fliegen... gehen es para caminar. No puedes ir a Gran Bretaña caminando ;)

April 6, 2018

stern54

"Ich gehe nach Frankreich" En alemán, esto significa por ejemplo:

  • Me mudo a Francia
  • Vivo en Alemania ahora, pero el próximo mes viviré en Francia (y trabajo)
May 27, 2018

GuillermoN886687

DL por qué no te vas a paseo de una vez ???

January 2, 2019

Alfonso28239

Es correcto decir "a la" en español

January 3, 2019

novel1947.

Soll, está en presente : debo...pienso que el verbo "Debería" es una conjugación Condicional

March 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.