Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sono nella mia seggiola."

Traducción:Estoy en mi silla.

Hace 3 años

13 comentarios


ciroptero
ciroptero

Si te preguntan por las llaves y contestas estan en mi silla. Como se diria en italiano. Yo creo que sono nella mia seggiola, podría ser están en mi silla

Hace 3 años

julia.susana

le chiavi sono sulla mia sedia/seggiola

Hace 3 años

salvadoreno45

Quisiera saber si son diferentes sillas sedia y seggiola. Para sofa parece que tambien vi dos nombres

Hace 3 años

Genetaka

Ambas son lo mismo, pero "seggiola" al parecer es una palabra que casi no se usa. Lo ideal sería "sedia"

Hace 3 años

salvadoreno45

gracias.

Hace 3 años

Cris_171011

Al no especificar el sujeto, debería aceptar tanto estoy como están, ya que en ambas ocasiones es sono

Hace 4 meses

julia.susana

no era más facil para el alumno poner SEDIA en vez de SEGGIOLA como silla?

Hace 3 años

Genetaka

Sí, tal vez, pero se supone que debemos aprender los sinónimos porque imagínate que vayas a Italia y te sigan "seggiola" quedas en el aire jajaja

Hace 3 años

gracielamo523053

tambien puede ser estan en mi silla

Hace 1 año

gisela231504

Sedia, seggiola? Sofa, divano? Expliquen per favore

Hace 5 meses

Alfius15
Alfius15

Sedia - Seggiola

Sedia es mucho mas comun, mientras seggiola es usado sobre todo en Toscana, pero ambos lemas son correctos y se refieren al mismo objecto

http://www.treccani.it/vocabolario/seggiola/

Sofà - Divano

en italiano son sinonimos perfectos:

http://www.treccani.it/vocabolario/ricerca/sof%C3%A0/

Hace 4 meses

Alfius15
Alfius15

(Yo) Sono nella mia seggiola

(Ellos/as o unos objectos) Sono nella mia seggiola

Seggiola es correcto, pero se usa casi exclusivamente en Toscana. Mas frecuente para referirse al mueble en si o en casos particulares:

http://www.treccani.it/vocabolario/seggiola/

Hace 4 meses

Sonia949711

Por qué no se usa "sedia"? Cuál es la diferencia con seggiola?

Hace 3 meses