"Sono nella mia seggiola."

Traducción:Estoy en mi silla.

November 21, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ciroptero

Si te preguntan por las llaves y contestas estan en mi silla. Como se diria en italiano. Yo creo que sono nella mia seggiola, podría ser están en mi silla


julia.susana

le chiavi sono sulla mia sedia/seggiola


AlvaroPere11

Pero si sono nella sedia es correcto, a falta de contexto podriamos asumir que tambien podria ser ellos u otras cosas


Francesco_0410

Julia, tú planteas la posibilidad de usar la preposición "sulla" en lugar de "nella" y en realidad, en este caso, Duolingo aporta muy poco para dilucidar esta duda, ya que solamente coloca dos traducciones español - italiano (que yo haya visto) con este tipo de frases ("nella/sulla sedia/seggiola") y ambas se contradicen:

"Estoy en mi silla" - "Sono NELLA mia seggiola" / NO acepta "SULLA" (https://forum.duolingo.com/comment/19659514)

"Tú pones el vestido en la silla" - "Tu metti il vestito SULLA sedia" / NO acepta "NELLA" (https://forum.duolingo.com/comment/15918476)

En cambio, con "divano/sofà" solo acepta "sulla".

A mí me parece más lógico "sulla", ya que "nella" se refiere al interior del objeto. Stefano Gandola (usuario de Duolingo) colocó el siguiente comentario (https://forum.duolingo.com/comment/19659514) «"nella mia seggiola" non si può sentire, se scrivessi una cosa del genere in un compito di italiano, il professore mi metterebbe 3».


Cris_171011

Al no especificar el sujeto, debería aceptar tanto estoy como están, ya que en ambas ocasiones es sono


salvadoreno45

Quisiera saber si son diferentes sillas sedia y seggiola. Para sofa parece que tambien vi dos nombres


Genetaka

Ambas son lo mismo, pero "seggiola" al parecer es una palabra que casi no se usa. Lo ideal sería "sedia"


josefina682223

Ya pero no se ha respondido si "están en mi silla" también es correcto. Duo o alguien por favor dinos si esta ok o por qué no es correcta "estan en mi silla".


Francesco_0410

Josefina, sí se puede traducir como "están en mi silla", ya que "sono" tiene ambos significados ("estoy" y "están"). Aunque en esta frase en particular Duolingo no acepta "están", generalmente sí lo acepta; ejemplo: "Sono nella vasca da bagno" - "Estoy en la bañera" / Acepta "están" (https://forum.duolingo.com/comment/5157250). Una razón para que no lo acepte sería que Duolingo esté pensando en personas ("Ellos están en mi silla") y elimina esta opción porque una silla es de un solo puesto, pero seguiría siendo válido con cosas ("Las llaves están en mi silla"); o simplemente es un error de Duolingo (todos nos podemos equivocar).


gracielamo523053

tambien puede ser estan en mi silla


gisela231504

Sedia, seggiola? Sofa, divano? Expliquen per favore

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.