"¿Dónde está mi silla?"

Traducción:Dov'è la mia seggiola?

November 21, 2014

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


marjase

Diferencias entre Seggiola y Sedia???


NAS534284

"Sedia" se usa en toda Italia. "Seggiola" solo se usa en alguna zona.


Chunchaandrea

Pregunto lo mismo


lorenaolve8

Le pregunté a un italiano y dice que Sedia es usada en toda Italia pero seggiola solo en Toscana.


J.C.M.H.

Sí, eso es lo que dice precisamente el Treccani:

sèggiola s. f. [der. di seggio]. – Lo stesso che sedia; è voce com. soprattutto in Toscana, nel sign. proprio di «mobile su cui sedersi».


MaximoSara

Dovrebbe essere SEDIA :(


CarlosAndr585563

Me parece que en casi toda Italia se usa sedia


biPxIuNh

cuando es sedia y cuando es seggiola?


J.C.M.H.

Esto ya ha sido respondido en otros comentarios: sedia es la voz normal y general del italiano estándar; seggiola es un sinónimo de sedia, pero es de carácter regional, ya que se usa normalmente solo en Toscana.


MARIAAMALI57739

Los tildes en mi tableta no puedo modificar los Entonces es no puedo poner el tilde sobre la de me imagino un costado es esa la dificultad responder por favor


SilviaBeat20136

Me pasa lo mismo que a María con las tildes


Isabel382776

Pregunto lo mismo cuando se dice seggiola o seddia?


J.C.M.H.

Seggiola o sedia significan lo mismo, 'silla'; lo único es que sedia se usa en toda Italia, pero seggiola se usa solo en Toscana y quizá en algunos otros lugares de Italia.


eva843078

Por qué no sedia ??


J.C.M.H.

También es correcto.


biPxIuNh

si es lo mismo mi respuesta debe ser aceptada


Aliciamarq15

El donde esta mi error, si estoy escribiendo Dov é la mia seggiole, en dónde está el error


J.C.M.H.

Tienes dos errores. Las primeras dos palabras se escriben Dov'è, y no es seggiole, sino seggiola; seggiole es plural.


nohaycuchara

Cuándo usar "la mia" y cuándo usar solo "mia"


Patricia387942

sedia e seggiola è lo stesso!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.