1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Katze ist die größere …

"Meine Katze ist die größere Katze."

Traducción:Mi gato es el más grande.

November 21, 2014

31 comentarios


sero1991

si dice que es el gato MAS GRANDE eso es un superlativo no? seria " MEINE KATZE IST DIE GROßTE KATZE"


eeavandenberg

Y entonces el "am größte" donde quedaria?


Abendbrot

Sero está bien. Meine Katze ist die größte. o Meine Katze ist am größten. son superlativo.

[08.06.2015 - Muchas gracias. je.saenz139]


Klara-Ilona

Hola eeavandenberg: ...am grössten ...la más grande /el más grande (de todas/de todos). Dice lo mismo: ...die grösste von allen...


eeavandenberg

Gracias Klara-llona


Klara-Ilona

Gern geschehen! - ¡De nada!. Me di cuenta: ... die grösste von allen (die Katze= la gata o el gato ). . ...der grösste von allen (der Kater = solamente el gato).

Tal vez interesante: die Größe = el tamaño /
meine Grö ße = mi talla. . - - - Para escribir la eszet = ß cambié el teclado español al alemán.


NataliaRojas10

Die grösste von allem* Dativ!


FlorenciaC66696

hola! la discusión se derivó al género de la palabra Katze, pero a mi aún me queda la misma duda que a sero1991: ¿Mi gato es el más grande no sería "Meine Katze ist die größte Katze"? En todo caso, la oración así como está sería correcta en contexto, por ejemplo: Meine Katze ist größere als deine Katze. O no?? Gracias!


Abendbrot

..

  • Meine Katze ist die größere. ~Meine Katze ist größer als deine Katze.
  • (Meine Katze ist die größte. = un superlativo)

Eli978224

A mi tampoco me queda claro. Dos veces Katze es correcto?


A.Jorge_Mon

Considero que también es correcto: "Mi gata es la gata más grande" además sé que también hay otra palabra para "el gato" en elemán, que es "Der Kater".


magdalenaleyva

A mi me lo aceptó como bueno


AngelSolor3

A.Jorge_Mon veo que tienes algunos idiomas en niveles muy avanzados, yo llegue al tope de inglés, pero solo me permite hasta el 13. Necesito pagar la certificacion de nivel para que me permita continuar con los siguientes niveles o como?


OliviaVR

Debes reforzar continuamente las mismas lecciones. No hay lecciones extras. Solo necesitas mucha práctica. Hasta donde sé, el nivel 25 es el tope.


marlysol

Mi gato es el más grande gato y lo califica invalido.


J.C.M.H.

Porque no es gramatical en español repetir la palabra "gato" en este tipo de oraciones donde entra un superlativo.


AnaMorenoG8

El más grande no es un comparativo, sino un superlativo, el superlativo es con la terminación ste


mcbortha

No debería ser größte?


Yunuh

Cual es la diferencia en el uso de groBer y GroBere? ¿que no significan lo mismo?


FlorenciaC66696

La E final es por la declinación del adjetivo-comparativo größ. Es un tema complejo, pero para resumir: los adjetivos utilizados delante de un sustantivo se declinan, de acuerdo al casus (nominativ, akkusativ, dativ, genitiv) + el género del sustantivo en cuestión. Además, cambia la declinación de acuerdo con si el sustantivo va introducido por un artículo definido, indefinido, o si no hay artículo. Soy nueva en duolingo, espero no estar rompiendo reglas del sitio, pero hay un artículo muy claro sobre esto aquí (la explicación está en inglés): http://marathonsprachen.com/adjective-endings-the-things-we-dont-hear/

saludos!


locasinloquero2

No rompes ninguna regla... más bien nos ayudas muchísimo


Uriel072495

Si no encuentras 'ß' en tu teclado mejor utiliza 'ss'


eolica0

prueba con Alt + 225 para ß


TochaRamirez

mi pregunta es; en que caso se le pone el umlau?


Abendbrot

Katzen no tienen un "Umlaut", pero muchas palabras con '-chen' y '-lein' tienen un 'Umlaut' --> ein Kätzchen y ein Kätzlein (gatos dulces).


JoeMorelloRulz

Hay adjetivos como groß, alt, kurz que llevan umlaut al hacer una comparación (größer, älter, kürzer) pero creo que son más los adjetivos que no llevan. También hay comparativos "irregulares" como gut/besser, viel/mehr o gern/lieber.


David47764

“Umlaute” son tres en alemán: ä, ö, ü. Como toda vocal, existe su versión corta y su versión larga . Este enlace explica su uso. Tal vez sea útil para alguien. .................La pronunciación en alemán (Teil 4): Las vocales/die Umlaute" ............

https://ganasdealeman.com/2017/01/13/la-pronunciacion-en-aleman-teil-4-las-vocales-umlaut/

der Umlaut/die Umlaute

Si te interesa, vea aquí "LAS VOCALES

http://hispanoteca.eu/Gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Fon%C3%A9tica%20alemana.pdf


PolarBearSOS

Esta oración creo que más bien debe ser traducida: Mi gato es más grande. Porque si digo: Mi gato es el más grande, es un superlativo lo que estoy expresando. En "Mi gato es más grande" se entiende que hay otro u otros gatos con quienes se está comparando. ¿No es así?


mercedes152044

La palabra gato se puede repetir en castellano, al igual que en alemán


AnaMorenoG8

No necesito ningún artículo porque el más grande es die groste, está en comparativo y puedo decir más grande


carolina487353

Mi gato es el gato mas grande !!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza