"MeineKatzeistdiegrößereKatze."

Traducción:Mi gato es el más grande.

Hace 4 años

44 comentarios


sero1991

si dice que es el gato MAS GRANDE eso es un superlativo no? seria " MEINE KATZE IST DIE GROßTE KATZE"

Hace 3 años

eeavandenberg

Y entonces el "am größte" donde quedaria?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Sero está bien. Meine Katze ist die größte. o Meine Katze ist am größten. son superlativo.

[08.06.2015 - Muchas gracias. je.saenz139]

Hace 3 años

je.saenz139

sero ESTÁ bien

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola eeavandenberg: ...am grössten ...la más grande /el más grande (de todas/de todos). Dice lo mismo: ...die grösste von allen...

Hace 3 años

eeavandenberg

Gracias Klara-llona

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Gern geschehen! - ¡De nada!. Me di cuenta: ... die grösste von allen (die Katze= la gata o el gato ). . ...der grösste von allen (der Kater = solamente el gato).

Tal vez interesante: die Größe = el tamaño /
meine Grö ße = mi talla. . - - - Para escribir la eszet = ß cambié el teclado español al alemán.

Hace 3 años

NataliaRojas10

Die grösste von allem* Dativ!

Hace 1 año

javieder
javieder

esto es para decir, lo más grande!

Hace 1 año

A.Jorge_Mon
A.Jorge_Mon

Considero que también es correcto: "Mi gata es la gata más grande" además sé que también hay otra palabra para "el gato" en elemán, que es "Der Kater".

Hace 4 años

magdalenaleyva

A mi me lo aceptó como bueno

Hace 3 años

AngelSolor3

A.Jorge_Mon veo que tienes algunos idiomas en niveles muy avanzados, yo llegue al tope de inglés, pero solo me permite hasta el 13. Necesito pagar la certificacion de nivel para que me permita continuar con los siguientes niveles o como?

Hace 2 años

OliviaVR
OliviaVR

Debes reforzar continuamente las mismas lecciones. No hay lecciones extras. Solo necesitas mucha práctica. Hasta donde sé, el nivel 25 es el tope.

Hace 2 años

Uriel072495

'Der Kater' es 'La resaca' en español. El sexo del gato no tiene nada que ver con el género del artículo en alemán.

Hace 3 años

lucassanc
lucassanc

Kater sigue siendo gato masculino, aunque haya derivado en un modismo. Debería valer "mi gata es la gata más grande"

Hace 3 años

jueves19
jueves19

y gato. Es la primera acepción.

Hace 3 años

FlorenciaC66696

hola! la discusión se derivó al género de la palabra Katze, pero a mi aún me queda la misma duda que a sero1991: ¿Mi gato es el más grande no sería "Meine Katze ist die größte Katze"? En todo caso, la oración así como está sería correcta en contexto, por ejemplo: Meine Katze ist größere als deine Katze. O no?? Gracias!

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

..

  • Meine Katze ist die größere. ~Meine Katze ist größer als deine Katze.
  • (Meine Katze ist die größte. = un superlativo)
Hace 3 años

David47764
David47764

Ein Kätzchen = un gatito/una gatita

Hace 1 año

marlysol

Mi gato es el más grande gato y lo califica invalido.

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Porque no es gramatical en español repetir la palabra "gato" en este tipo de oraciones donde entra un superlativo.

Hace 2 años

Yunuh
Yunuh

Cual es la diferencia en el uso de groBer y GroBere? ¿que no significan lo mismo?

Hace 4 años

FlorenciaC66696

La E final es por la declinación del adjetivo-comparativo größ. Es un tema complejo, pero para resumir: los adjetivos utilizados delante de un sustantivo se declinan, de acuerdo al casus (nominativ, akkusativ, dativ, genitiv) + el género del sustantivo en cuestión. Además, cambia la declinación de acuerdo con si el sustantivo va introducido por un artículo definido, indefinido, o si no hay artículo. Soy nueva en duolingo, espero no estar rompiendo reglas del sitio, pero hay un artículo muy claro sobre esto aquí (la explicación está en inglés): http://marathonsprachen.com/adjective-endings-the-things-we-dont-hear/

saludos!

Hace 3 años

locasinloquero2

No rompes ninguna regla... más bien nos ayudas muchísimo

Hace 3 años

Uriel072495

Si no encuentras 'ß' en tu teclado mejor utiliza 'ss'

Hace 3 años

eolica0
eolica0

prueba con Alt + 225 para ß

Hace 2 años

TochaRamirez

mi pregunta es; en que caso se le pone el umlau?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Katzen no tienen un "Umlaut", pero muchas palabras con '-chen' y '-lein' tienen un 'Umlaut' --> ein Kätzchen y ein Kätzlein (gatos dulces).

Hace 3 años

JoeMorelloRulz

Hay adjetivos como groß, alt, kurz que llevan umlaut al hacer una comparación (größer, älter, kürzer) pero creo que son más los adjetivos que no llevan. También hay comparativos "irregulares" como gut/besser, viel/mehr o gern/lieber.

Hace 3 años

David47764
David47764

“Umlaute” son tres en alemán: ä, ö, ü. Como toda vocal, existe su versión corta y su versión larga . Este enlace explica su uso. Tal vez sea útil para alguien. .................La pronunciación en alemán (Teil 4): Las vocales/die Umlaute" ............

https://ganasdealeman.com/2017/01/13/la-pronunciacion-en-aleman-teil-4-las-vocales-umlaut/

der Umlaut/die Umlaute

Si te interesa, vea aquí "LAS VOCALES

http://hispanoteca.eu/Gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Fon%C3%A9tica%20alemana.pdf

Hace 1 año

PolarBearSOS
PolarBearSOS

Esta oración creo que más bien debe ser traducida: Mi gato es más grande. Porque si digo: Mi gato es el más grande, es un superlativo lo que estoy expresando. En "Mi gato es más grande" se entiende que hay otro u otros gatos con quienes se está comparando. ¿No es así?

Hace 2 años

mercedes152044

La palabra gato se puede repetir en castellano, al igual que en alemán

Hace 2 meses

RKarnacea

Die Katze es la gata y der Kater el gato

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

y 'Katze' es la palabra general para gata y gato.

Hace 3 años

JoanOrC
JoanOrC

Creo que mi traducción "Mi gato es el gato más grande" es más correcta que la traduccion que propone el program

Hace 2 años

michocamicheta

No encuentrio razón para que la traducción indique que es superlativo. La traducción debería ser: Mi gato es el gato grande. Cómo sería en alemán el superlativo? Ist meine Katze die grosserest? Meine Katze ist die grosserest Katze. Gracias.

Hace 1 año

SagradoCor2

mi gato es el mayor gato, es correcto. Lo tilda de error. Arreglen esto.

Hace 1 año

skalero01

Por que no poner "Mi gato es el mas grande gato"?

Hace 4 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Porque no es gramatical en español repetir la palabra "gato" en este tipo de oraciones donde entra un superlativo.

Hace 2 años

Benjamn385876

No es raro que cuando puse "Mi gato es el más grande"me pone que otra solucion es "Mi gato es el más grande". No les parese ,ehhhhhhhh,ehhhhh

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, me ha pasado algo parecido con otros ejercicios. Parece un error interno de Duolingo. Si ves que algo está mal, no dudes en reportarlo de inmediato.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

.Podría ser "Mi gato, es el gato más grande", la otra forma que dices no se estila decirlo así.

Hace 4 años

Ventizzka
Ventizzka

Porque eso en español se podría entender como "mi gato es el mas grandioso de todos los gatos"

Hace 3 años

Benjamn385876

Talbes porque,cuando lo hases con palabras ya escritas,solo ahi una palabra que dice "gato". No te parese skalero01.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.