"IchesseeineroteTomate."

Traducción:como un tomate rojo.

Hace 4 años

16 comentarios


Lucia.A.A.

"Estoy comiendo" es tiempo verbal Gerundio en la Gramática española...Ich esse = ¿Estoy comiendo?...Yo creía que "Ich esse"= Yo como ( presente de Indicativo). Por favor ¿pueden aclararme ésto?

Hace 2 años

fabhidalgo

Lo que pasa es que en alemán no existe el presente continuo "Yo estoy comiendo", solo el presente simple "Yo como" pero existen términos que se pueden utilizar para indicar que se esta realizando una acción en este momento como "gerade": Ich esse gerade (Yo estoy comiendo).

Hace 9 meses

JoseXavier73182

No es "yo como un tomate rojo" ????????????????

Hace 1 año

Scarlet94
Scarlet94Plus

No deberia ser "rot"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, lo correcto es "rote", adjetivo acusativo del femenino.

Hace 4 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

Entendido, muchas gracias TorrentDuc.

Hace 4 años

javier1_men

Como asi? adjetivo acusativo? cuando se usan?

Hace 3 años

fabhidalgo

Los adjetivos también tienen su propia declinación, unicamente se declinan los adjetivos que tienen función atributiva (son los que acompañan al sustantivo), los demás se escriben en su forma básica (sin declinación). Ahora los adjetivos con función atributiva se pueden declinar de diferente maneras dependiendo del artículo que les precede: si son precedidos por un artículo determinado (der, die, das) se declinan con la declinación débil, si son precedidos por un artículo indeterminado (ein, eine) o pronombres posesivos (mein, dein, etc) se declinan con la declinación mixta y si no son precedidos por ningún articulo se declinan con la declinación fuerte. Para ver las tablas de estas declinaciones puede entrar aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 9 meses

gerardo469369

La oracion refiere a que yo como un tomate. Pero la respuesta sale equivocada , creo que deben revisar bien las correctas traducciones

Hace 2 años

angyyysando

En México el jitomate es el tomate de color rojo, no es necesario decir "jitomate rojo.

Hace 1 año

Radsvin

Tienes razón es redundar en lo obvio.

Hace 1 año

Radsvin

Pero quizá es necesario para los que no conocen la palabra jitomate o los tomates en sí.

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

Radsvin

Yo como un rojo tomate :( no la aceptó, ni modo, tendré que comer un jitomate rojo.

Hace 1 año

manvargs

¿porque en esta oración "eine" y "rote" no llevan -n al final pero sí la llevan en la oración "Ich esse einen roten Apfel"?

Hace 7 meses

JosePabloXD
JosePabloXD

Entonces en alemán el color va antes del sustantivo?

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.