"Escoge un plato."

Traducción:Scegli un piatto.

November 22, 2014

164 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Marisa566478

Nada indica si es presente de indicativo, escoge (él/ella), o presente de imperativo, escoge (tú). Deberían admitir las dos traducciones o desambiguar.


OroJoven

Aparece como unica opción 'sceglie' y no lo acepta porque solo acepta 'scegli'


fernandoj1996

Me ha pasado lo mismo y por ende dice que lo correcto es "scegli", o sea en plural. No comprendo la verdad...


LuzMartine997789

Si realmente uno queda sin poder contestar bien


letiziazan6

Scegli es plural


Geraldine239959

Scegli no es plural, vendria ser segunda persona(tu) ♠tu scegli un piatto


DanielCult1

Estoy muy de acuerdo. Me pasó lo mismo y me marcó error...


CsarAsenci

Además, si pinchas en Escoge, te sugiere la traducción para él, sin embargo esa no la acepta como verdadera


patytina14-54

Estoy de acuerdo, no es posiblexadivinas las dos don correctas, no hay contexto


ZoilaFernandez

Coincido contigo, también la tercera persona presente en español es "escoge" osea "sceglie" deberia admitirlo. El imperativo no fue visto.


syl177773

De acuerdo totalmente contigo


LilianaPer861419

Totalmente de acuerdo


RobertoGS1974

Estoy 100% de acuerdo


NENA32734

El ejercicio es del nivel VERBOS PRESENTE 2


AlvaroPere11

No entiendo el problema... Aqui no hay no pronombre y ambas se conjugan igual en ambos idiomas, si no me equivoco. Asi que habra sido otro error


Josh_Marzano

En realidad en italiano las formas son diferentes. El imperativo informal (tú) de los verbos de segunda y tercera conjugación (-ere/-ire) corresponde a la forma de tú del presente del indicativo, al contrario del español. Por ejemplo:

¡Escoge un plato! --> Scegli un piatto!

(Él, ella, usted) Escoge un plato. --> (Lui, lei, Lei) Sceglie un piatto.


Alicia890840

Pero en castellano no se distingue si no se le agrega algo, por ejemplo, signos de exclamación: ¡escoge un plato! o escoge tú un plato. De lo contrario puede significar (él/ella) escoge un plato...


NENA32734

Pero en este caso el nivel es VERBOS PRESENTE 2 y además no tiene signo de admiración para sugerir IMPERATIVO


AlvaroPere11

Otra cosa es lo que dicen abajo de escogeS, en tal caso si deberia aceptarse


BeluuBz

Me sugiere "sceglie" pero al ponerlo me lo toma como incorrecto. Qué?????


99catalan

no debiera ser "escoges un plato"


delvi-13

No, porque está en imperativo, pero también podría ser: el escoge un plato


SofiaPepino

Esta unidad es de verbos presente, por lo tanto sería:

''(Él) Escoge un plato= (Lui) Sceglie un piatto.(11/1/15)


DanielCult1

Si haces una práctica no estás en ninguna unidad concreta y, por tanto, no tienes el contexto para poder elegir la respuesta correcta...


Alicia890840

Para el imperativo faltan los signos de exclamación, de lo contrario podría ser presente del indicativo (tercera persona)


15030692yunior

Deberia ser ... por eso da error


Eva75754

Parece ser que sí, que se trata de segunda persona: «(TU) ESCOGES un plato». Por eso, su terminación es «i». «Scegli un piatto».


ferro2578

si la respuesta es "scegli un piatto" la traducción sería "escoges un plato".


Mamusha2

Seglie un piatto....o Segli un piatto....ambos me fueron puestos como ERROR..Cuål es la Traducción que aceptara este Robot Duilingo????? Porqué no se ponen de acuerdo,?????


Claudia976594

Scegli o sceglie. Con SC


Monica264468

Es que te falto la c Scelgli


carla.v.gonzalez

La sugerencia de Escoge me decia que era sceglie y cuando lo escribi me indico error!


mercedes480989

Para mi tambien pienso es " tu elige"


Nick.Cooke

Considero incorrecta la respuesta marcada como válida, ya que puede usarse el suj. tácito de "El" o "Ella" en ambos idiomas.


RaulitoFar

Escoge un plato???? Y sin expresion???, es decir: tu (si tu, el despeinado, el de la camisa rota) escoge un plato (lo escogerá). Creo que deberia decir: el escoge un plato (ahora lo esta escogiendo, porque definitivamente esta hambiento) XD. Creo que exagere demasiado con mi molestia.


mara604207

Esta mal la traducción.


FabianaFer291203

Diría que duolingo está errado Aquí tú es escoges En la lección es ESCOGE representa a la persona Tercera EL/ELLA


Marucha1946

no les parece que la oración "escoge un plato", puede referirse a una tercera persona? (Él escoge un plato) y "scegli un piato", se le puede estar diciendo a una segunda persona ? y su traducción sería "escoges un plato" (tú escoges un plato)


Orlando-Maqroll

Según la conjugación del verbo "escoger" -Scegli un piatto- no vendría a significar "escoges un plato"?


mario-200

Error en el ejercicio: escoge él es tercera persona. Scegli seria si dijese: escoges un plato


TOTORRETE

NO PUEDE SER PE` DUOLINGO: "ESCOGE UN PLATO" = SCEGLI UN PIATTO, PORQUE SCEGLI PERTENECE AL 2º SUJETO "TÚ" Y POR LO TANTO SI SERIA SCEGLI, ENTONCES SERIA "ESCOGES UN PLATO", LE FALTA LA LETRA "S" PUES DUOLINGO... "ESCOGE UN PLATO" (SCEGLIE UN PIATTO), SERIA PARA EL 3º SUJETO QUE ES: "EL, ELLA".......NO PUEDE SER...ESTA MAL PUES HASTA EN LA MISMA CONJUGACION QUE USTEDES OFRECEN A LOS ESTUDIANTES ABAJO DE LOS VERBOS ESTA IGUAL A COMO YO LO ESTOY INDICANDO...CORRIJANSSSEEEE PRONTO POR FAVOR...


AlvaroPere11

No escribas en mayusculas, ya que es de mala educacion. Y escribe de forma que se te pueda entender facilmente si quieres ayuda...


Lamaven

Estoy en el nivel de verbos en presente


GeorgieDelCas

Estamos en presente y me lo da imperativo...


Carlos498888

¿tú (en imperativo) o él (en indicativo)?


JORGE_Vzla

esto está muy mal. la lección sugiere usar SCEGLIE , pero el resultado te lo dá erróneo. Si no es la palabra no la sugieran carajo!


GeorgieDelCas

Es para que nos demos cuenta, cual usar y se escucha mas acertado... eso creo. A mi a veces me pasa igual


javier286754

Es singular ..no plural


Maria758196

escoge es el o ella escoge luego es sceglie


Niklaus760082

Devono esser accettate le due soluzioni!


GuillermoG850948

Es un error constate de Duolingo. Descinoce que una conjugación verbal puede aplicar para diferentes personas. Es imposible adivinar a cual persona o modo correspondió en la mente del que creo la aplicación...


Isabel382776

Seria "escoge " porque "escoges"?????


Alicia890840

No queda claro el tiempo verbal. Perfectamente puede referir a la tercera persona del presente del indicativo


AnaliaSusa3

Escoge...no se escribe sceglie? Porque debo poner "escoges" q se escribe scegli? Siempre me da error y me equivoco en ésta oración.


NENA32734

Escoge un plato, corresponde a él o ella, por lo tanto lo correcto es SCEGLIE.


margarita84173

puede ser que digas: escoge tu un plato ...o tamb ien : él escoge un plato...si no se aclara la persona es dific il acertar el verbo....


NENA32734

Además estamos en nivel "Verbos presente 2" por lo tanto ESCOGE corresponde a tercera persona singular "él/ella escoge"


MirnaNoemmi

Me pasa lo mismo, la respuesta debería ser sceglie pero la toma como errónea. Acepta solo scegli, que seria escoges


Iliana010656

La respuesta correcta es sceglie un piatto


liliana248884

Tambien puede ser sceglie lui. Escoge un plato ; el


Aldo739117

Puse "sceglie un piatto" porque dice "escoge un plato" y lo tomó como malo. Estoy en desacuerdo porque en forma presente de refiere a "él escoge un plato"


AleGarrote

por qué no permite sceglie? nada indica que no pueda ir esa respuesta, es mas, la ayuda lo pone


Luchito845435

Es una pens que encontrar errores comegidos por personas llenas de burnas intenciones pero que al final nos conducen a cometer errores. Sugiero acepten sus errores y los corrijan; señores duolingo, Gracias


MirtaNieve2

deve essere : sceglie un piatto, perche e la terza persona del singolare. Scusate , ma non posso mettere gli accenti.


Eddy364361

Igual que en el caso anterior no se distingue si es présente o imperativo por lo tantan deberían aceptar las dos formas. Aggiunge e aggiungi.


Aguila1411

Porque no responde duo cuando se le necesita???


Marcela161337

Si a tantas personas nos pasó lo mismo y ponen la opción de sugetencias deberían corregir el error en la traducción. Escoge refiete a los pronombres él o ella. Si fuera tú deberían poner escoges


juancarlos530998

2a.persona singular,tiempo presente,modo indicativo...es escoges,no escoge.


juan45416

No hay pronombres o sea puede ser tú o él. Dan la opción de poner sceglie y cuando la utilizamos dan por incorrecto cuya opción real es scegli. DEBERÍAN ADMITIR AMBAS


rACuuGkQ

No está claro si la respuesta es para: tú (scegli) o para: él (sceglie), y además el diccionario indica sceglie, y lo corrige como incorrecto.


AmparoCarv10

Y si fuera? él escoge un plato.


Aliciamarq15

Según duolingo sceglie significa escoges y sceglie escoge, entonces o porque me pone error en mi respuesta ashhh


Patricia678465

Sceglie entendí que era escoges no?


carlosadrian32

Está mal hecha la pregunta , debería ser escoges un plato


Fran152175

Es la Tercera persona del singular y no la segunda. El escoge, lui sceglie. Al traducirlo da error porque dice que tiene que ser scegli, eso sería tú escoges


Silvia67781

Scegli seria . escoge tú. No aclara el pronombre por lo cual uno entiende que se refiere a la tercera persona. Es decir. El escoge. Sceglie


PabloRestr823702

por favor me expican, por qué scegli y no sceglie


Beatriz547314

Aparte de aprender mucho con las lecciones, me divierto, pero algunas cosas deberia corregir Duolingo para que nadie aprenda de forma equivocada para que siempre tengamos gratitud y excelentes recuerdos de Duolingo. Digo yo


CarmenCres881246

Scegli ¿ no significa escoges?


DenisVarga238350

A mi también me marco el error, coloque sceglie sin verificar y cuando me la marco mala, revisé la sugerencia, no entiendo, entonces lo correcto es scegli?


Myriam212055

no creo q duolingo esta correcto


Giorgio12081952

Existe un error en el ayudante


CristhianA842

Es tercera persona. Está mal.


Geraldine239959

No necesariamente, tambien se puede entender como que habla en segunda persona(tu)


luis416994

Duolingo no es ducho en traducciones. Hay que perdonarlos. Hacen a veces lo que ellos consideran correcto aunque estèn equivocados.


luis416994

Scegli = escoges. / scegle= escoge En conjugación tiempo presente del modo indicativo


syl177773

Escoge puede ser él o ella. No hay nada de contexto que me diga que tiene que ser un imperativo en segunda persona


SilviaNanf

esta la unica opcion sceglie y no la acepta por que?


gracedal

Me ha pasado como a loa anteriores alumnos. La explicación dada por Marisa 566478 me parece acertada y también lo dicho por Oro Joven.Deberían corregirlo


Claudio775042

Porque no das razones del error?


RositaOrtiz43

Scegli corresponde a ESCOGES en español (2ª persona del singular) SCEGLIE EN ESPAÑOL ES PARA LA 3ª PERSONA (LUI O LEI) = ESCOGE


Marterete

Si estoy con la unidad del tiempo presente, la traducción de "escoge" es sceglie. No estoy con el imperativo!!!


Bea643283

Sceglie es escoges no escoge!!!!!!


XimenaSepl7

Si esperan la traduccion en imperativo, deberían usar los signos de puntuación que se usan para aquello: ¡Escoge un plato!


SandraCast544296

Scegli se debe utilizar en : tu scegli, traducido a : escoges un plato. No va con esta traducción


mbbertigma

Escoge él o escoge tú, ambas son correctas,deben admitirlo


maybe942318

Se puede aceptar tanto scegli como sceglie. No especificaron!


RousBurgos

Porque la respuesta en italiano es en plural si lo escrito en español no aclara el plural


salud29282623

No acepta sceglie y no sé por qué.


madelos1964

Escoge la escribo sceglie y es correcta y me la pone pon teinacion gli me quita una vida no se vale donde tenho el error


carmeliluna

La oración está en tercera persona (sceglie) no en segunda persona ( scegli). Aclaratoria


OscarDeElia

Tanto puede ser segunda persona como tercera. Además, gracias por la pista contraria, ❤❤❤❤❤❤❤


OscarDeElia

Puede ser tercera persona del presente, o segunda del imperativo. "Sceglie" y "scegli" deberían ser válidos. Pero el desconocimiento del castellano ya es proverbial en Duolingo


Marisa23j30f31c

Deberían aclarar si es imperativo o presente La pista dice sceglie o sea él o ella.


Deli_Atzin

El texto dice "escoge un plato" no "escoges un plato" entiendo que para cuando termina en s debería ser "scegli" y supuse que la respuesta correcta sería "sceglie" además que la opción traducción sólo contenía ésta última.


Deli_Atzin

Agregué mi comentario y después tuvo un error y quiere que vuelva a escribir


Patricia530757

Por favor no confundan!!! Si es un verbo en imperativo, colocar los signos de exclamación, de lo contrario puede ser válido la tercera persona singular.


RossanaMar11

Entiendo que escegli es en plural y aun asi esnla opción correcta no entiendo!


AnaCerrate1

escoge no es plural deveria ser sceglie y pone como correcto scegli es plural no entiendo


Ricardo743767

Cuando veo las palabras subrayadas es por obtener ayuda en mi apredisaje, y cuando me responde con un engaño me confunde en lugar de ayudarme.


MariaCarde726142

Aparentemente mi respuesta es correcta


paF3f0

escoge = sceglie. Escoges = scegli. Por lo tanto, SCEGLIE un piatto es correcto. Asi que corrige duolingo!!!!!


Virginia327

Scegli es plural


DiRoberto

Se l'indizio è giusto (escoge viene indicato come sceglie) la correzione è truffaldina


Lilyruch79

No entiendo esto


Alicia502307

Para mí scegli corresponde a tú... io scelgo , tu scegli ,lui/lei scelglie... busquen en los libros!!!


Alicia502307

Io scelgo, tu scelgi, lui/lei scelgie


AntonioJos631395

En un lugar escribe Sceglie y en otro Scegli? algo falla.


AntonioJos631395

Definan si es permitido scegli o sceglie


Gloria357054

Sugerencia a Duolingo: Como una manera de ayudar al estudiante, cuando la oración esté en imperativo, colocar el signo de admiración; así entenderíamos que no es presente indicativo, sino imperativo, una orden! Así, si escribimos: Sceglie un piatto (él/ella) Scegli un piatto! (tú)


DoritSauer

Si buscan el imperativo deberían al menos poner un signo de exclamación.


Lucre5889

Porqué si me apollo en la palabre escoge ustedes me ponen sceglie,lo pongo y me corrigen qué está mal?????


Lucre5889

POR QUÉ ME LO CORRIGEN SI DEBAJO DE LA PALABRA SE ESCRIBE COMO YO LA PONGO??? REALMENTE NO ENTIENDO???


Maraledico

(Tú) escoges un plato: Scegli un piatto. (Él) escoge un plato: Sceglie un piatto. La traducción que toma como correcta está cruzada.


Maraledico

(Tú) escoges un plato: Scegli un piatto. (Él) escoge un plato: Sceglie un piatto. La traducción que toma como correcta está cruzada.


norecha

"Escoge" también puede ser tercera persona del singular y sería "sceglie" (está opción es también válida)


elizabeth803901

pregun ta escoge sceglie no pregunto escoges scegli


Moy380841

Nada indica si es Él, Ella, Uste


OlgaSilvia4

Se supone que el escoge la traducción sería sceglie,en castellano tu escoges : scegli


Jos321156

Lo mismo digo. Debe aceptar sceglie


PH76CF

Primero se enseña una cosa y luego te la indica incorrecta ¿de qué se trata?


Osmar903218

No hay contexto. Tanto puede ser presente del indicativo como imperativo. Reportado hace varios años y sigue sin ser modificado!


Jos321156

Scegli es. Escoges


Nelsonfco0308

por qué "scegli" y no "sceglie"...??? en circunstancia que la ayuda lo avala, pues nada indica si es él o ella ??


luphytarod

Se scrivo: stasera SCEGLI lui


luphytarod

Perchè non va bene Sceglie un piatto? Se la frase en español dice: ESCOGE un plato?


LULY624535

Aparece mal la opción y te deja sin vida


udinesa

Acá puede ser tanto segunda como tercera persona"tu escoge un plato" o "el escoge un plato"


panticanfra

Creo que deberían escribir BIEN el castellano para que podamos escribir Bien la respuesta en italiano


Elpidio932155

Me parece bien lo que ha escrito. Es un fallo de los señires que programan. Corrijanlo


Rodolfo767370

en la ayuda dice sceglie y te lo corrige como error!!!!


rfranciscod

Escoge un plato es ËL escoge un plato. SCEGLI es para VOS ESCOGËS .


burni8

Para mi escoge es ÉL...sino seria tú escoges


Teresa842541

Cual es el error?


mpezzano

Para indicar el imperativo Duolingo debería colocar el signo de exclamación al término de la frase en español, y como no lo tiene la respuesta en tercera persona del singular "sceglie" es la correcta.


mpezzano

Esta es la razón correcta del por qué la frase está en tercera persona del singular "sceglie" y no en la segunda del modo imperativo "scegli"


NENA32734

Además estamos en el nivel VERBOS PRESENTE 2


Isabel382776

Esta frase tiene un herror


patytina14-54

No estoy de acuerdo escoge es tercera persona y escoges es segunda persona!!


JessFiguer18

Vayan a mamar, corrijan sus herrores


jmarquin

la pregunta no es: escoge (tú) un plato sino escoge un plato; y por consiguiente el alumno puede elegir entre escoge (tú) un plato o (él/ella) escoge un plato. En resumen: Duolingo debería o formular una pregunta con una única respuesta o dar por buena la respuesta que dé el estudiante según interprete que el verbo está en modo imperativo o en modo indicativo.


NENA32734

Pero como el nivel es VERBOS PRESENTE 2 la respuesta correcta sería para la tercera persona del singular: él/ella ESCOGE un plato = lui/lei SCEGLIE un piatto


Maryjjo

Sceglie es singular y scegli plural


NENA32734

SCEGLI corresponde a 2da singular y SCEGLIE a 3era singular

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.