1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Delante de la montaña hay un…

"Delante de la montaña hay un lago."

Traducción:Vor dem Berg gibt es einen See.

November 22, 2014

3 comentarios


Pjduolingo

Alguien sería tan amable de explicarme porque esta oración está en dativo y en acusativo. Lo deduzco porque utiliza dem (que es dativo) y einen (que es acusativo). Muchas gracias

November 22, 2014

Vernunftstimme

dem Berg está en dativo porque va tras la preposición vor. Einen See es el complemento directo y por eso va en acusativo.

July 13, 2016

Kelevra.Slevin

puede ser perfectamente compatible, dativo por que habla de lugar (donde? delante de la montaña) y akk por que es complemento directo (que hay? un lago).

April 23, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.