1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Delante de la montaña hay un…

"Delante de la montaña hay un lago."

Traducción:Vor dem Berg gibt es einen See.

November 22, 2014

14 comentarios


Pjduolingo

Alguien sería tan amable de explicarme porque esta oración está en dativo y en acusativo. Lo deduzco porque utiliza dem (que es dativo) y einen (que es acusativo). Muchas gracias


Vernunftstimme

dem Berg está en dativo porque va tras la preposición vor. Einen See es el complemento directo y por eso va en acusativo.


kidcobain

por que "gibt es" en lugar de "es gibt"?


Kelevra.Slevin

puede ser perfectamente compatible, dativo por que habla de lugar (donde? delante de la montaña) y akk por que es complemento directo (que hay? un lago).


AliciaDelC791425

Podria usar " gegenüber Berg gibt es einen See " ?


uhinkel

Puedes decir: "Gegenüber dem Berg gibt es einen See", pero eso significa algo diferente.
"vor dem Berg" significa "delante de la montaña" (ante) y
"gegenüber dem Berg" significa "en frente de la montaña" (opuesto).
Espero que sea comprensible.
Saludos


ana.63a

Por qué no me acepta Vom, en lugar de Vor dem?


uhinkel

"Vom" es la abreviatura de "von dem". Si quieres abreviar "vor dem" puedes decir "vorm". Pero no sé si Duolingo aceptará eso.


Angel_023

Alguien puede decirme... porqué "einen" (y no "eine") siendo el sustantivo "See" femenino? (06/06/2020)


uhinkel

"Die See" significa el mar y "der See" significa el lago.
Saludos


Angel_023

Entendido. Muchas gracias, saludos


eblaram

por que se dice "es gibt einen see" en vez de "ein see". entiendo que es el acusativo pero lo que no entiendo es por que se utiliza en esta frase


OmarMarech

Por qué "gegenüber" está mal?


uhinkel

Porque significa algo diferente.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.