Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué come?"

Traducción:Que mange-t-il ?

Hace 3 años

19 comentarios


duma333
duma333

Que significa eso? (-t-)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No tiene significado, se usa para cuestiones de pronunciación pero es una regla gramatical.

Si haces una inversión sujeto verbo y quedas con dos vocales contiguas (última del verbo y primera del sustantivo), agregas la "-t-" para facilitar la pronunciación.

Il mange:

  • Mange il -> Incorrecto
  • Mange-t-il -> Correcto
Hace 3 años

duma333
duma333

gracias

Hace 3 años

suzanna.gallegos

Thank you

Hace 2 años

DollyCecil4

Gracias.

Hace 5 meses

JosLus290525

merci

Hace 2 meses

AdrianaMantillaE

Creo que "¿qué come?" puede referirse tanto a la tercera persona del singular: ¿que mange-t-il?, pero también a la segunda persona del singular formal: ¿que mangez-vous?. ¿cómo sabemos qué opción escribir?

Hace 3 años

PabloSt7

Para la segunda persona del singular seria : ¿que comes? .

Hace 1 mes

Hannah209380

¿hay que poner obligatoriamente qu'est- ce qu'il/elle para hacer una pregunta o son preguntas especificas?

Hace 2 años

elvarains
elvarains

Merci!

Hace 4 meses

LuispJo

Por qué no se puede escibir: "Quoi mange-t-il?"?

Hace 3 años

Ivanka_ps
Ivanka_ps

Me parece que el "quoi" siempre lo ponen al final. Entonces, si quisieras usarlo, sería:

Il mange quoi ? / Qu'est-ce qu'il mange ? / Que mange t-i-l ?

Tu fais quoi? / Qu'est-ce que tu fais ? / Que fais-tu ?

Tu dis quoi ? / Qu'est-ce que tu dit ? / Que dis-tu ?

Hace 3 años

JOSEANTONI391530

Alguien sabe cual es la diferencia. Que. Y. Quoi

Hace 3 años

GiselleGut3

"Que" se usa para objetos y "Quoi" para personas

Hace 2 años

ErnestoDeA1

cuando que es que y cuando que es quoi ? como debe de ser ?

Hace 3 años

Jonathan_DI
Jonathan_DI

Pues yo los escribo Qu'est qu'il mange? ou Qu'est qu'elle mange?

Hace 7 meses

beirud
beirud

Chale están bien difíciles las preguntas en francés

Hace 5 meses

vramosc
vramosc

alguien me puede decir porque no es "qu'il mange?"

Hace 1 mes

JoseAlbert625689

Gracias

Hace 2 semanas