"La abeja no está en el zoológico."

Traducción:L'ape non è nello zoo.

November 22, 2014

40 comentarios
El debate ha sido cerrado.


milanovanessa

Disculpen pero cual es la diferencia entre nel y nello?


galleplop

Nel es cuando la siguiente palabra es con il, y nello cuando es con lo. Como es "lo zoo" se usa "nello zoo". Pero ambas se traducen "en el".


mike525683

Aqui hay errores xq cuando me enseñan es il zoo no lo zoo así mismo hay oraciones en q la palabra esta bien escrita xq si pongo il o l' el significado es igual y me sale q esta mal


Marco-Dan2

L'acqua - cuando la siguiente palabra empieza por vocal. Il pinguino


albertisland05

Y cuando una palabra es con il o con lo


Meine-Liebe

sta? eso no lo he visto. es un error q lo pongan. si no lo explican primero


juancarlos354651

Estoy de acuerdo,, es mas aqui en en italiano no estan empezando por lo mas basico,,, que es lo primero que hablas con un italiano: hola como estas ,de donde eres ,que deporte te gusta ,,etc... Ahi esta mal duo,,,perdon Duo ,,pero es la verdad,!!!!


LeanthonyM

Desde cuando sta???


Dferma

Hasta ahora me entero que se puede sta.


anjerama

porque sta y no é??


canon1956

Pregunto cuando debo usar: nell y nello


GabrielEngels

Nel = in+il. Nello= in+lo. La mayoría de las veces se una "il", pero "lo" se debe usar delante de una "z" (lo zoo, lo zio), delante de una "s" seguida de vocal (lo svedese), "g+vocal" (lo gnomo), "p+vocal (lo psicologo), todos estos casos, lógicamente, en masculino. Estos son los casos más usados. Muchos también dicen "lo jean", "lo weekend", pero también están los que dicen "il jean" o "il weekend" y cada uno defiende su postura. Pero los primeros casos que puse son obligatorios y sin excepción.


Coniponto

Gracias! Consultita... Seria s seguida de consonante, no? Lo mismo con la g y la p (pusiste vocal). Igual mil gracias. Super util


GabrielEngels

Sí, perdón, me equivoqué al escribir, en ambos casos quise decir "s+consonante". :-)


DASR27

¿Cuál es la diferencia entre nello y allo?


Elivarsal805111

Me confunde ese "sta" porqeu asi aparece, y realemente es la "è" la que va allí. hay algo mal en la frase


hugoMasuel

Sta no es del verbo estar.....porque está mal.?


Emma310987

En un caso he visto l ' ape non sta nello zoo Y ahora no lo acepta sino q es l ' ape non è nello zoo Alguién q me explique ? Grazie


AntonioParlalano

Yo puse "La ape non é nello zoo" y me puso que está mal :(


esmeralda1237

Es re verda me paso lo mismo


xonu

Cuando se escribe è y cuando sta? El ejemplo deberia ser con sta, pero me duce que la respueata correcta es è.


GiseMartin6

En otro ejercicio decía "l'animale è nello zoo" y ahora usan sta. Nos confunden


NancyTorre169650

Me faltó la tilde e


iosonoCris

Otra vez me ponen MAL Y ESTA BIEN....


MARIA212064

LA TILDE ME FALTA EN LOS SIGNOS(LA QUE UTILIZAN USTEDES) PORQUE SU GRAFIA VA DE IZQUIERDA A DERECHA Y EN ESPAÑOL LA PONEMOS DE DERECHA A IZQUIERDA. Ejemplo: é,nosotros la tenemos asi...GRACIAS POR RECIBIR MI NOTIFICACION.


AnaMariaBa409204

Si en el es NEL porq en este caso es nello, gracias


SuWCiF

Otra vez esta bien la respuesta y me lo anulaaa


kay444908

Yo puse la e, pero sin acento....


Antonio128371

Pero en los zoos hay también muchas plantas con flores y donde hay flores...


PabloBrecc

Donde esta el error


Beatriz992383

Si me explican la diferencia


Beatriz992383

Lo puse igual. Si me explican la diferencia. No la enctentri


Sammy1054

Busquen prepocisiones articuladas y artículos y podrán entender mejor por que la explicación es un poco larga tratar


Mercy311305

SOLO CONFUNDEN. UNA VEZ PONEN NEL BIEN Y A LA SIGUIENTE LA PONEN MAL. PORQUE ES NELLO

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.