"El gato no es pequeño."

Traducción:Die Katze ist nicht klein.

November 22, 2014

4 comentarios


JosMaia

If Katze is feminin why klein and not kleine??

November 22, 2014

TorrentDuc

Por que aqui en esta oración el adjetivo (klein) no se declina, ya que está cumpliendo una función predicativa. En la función del adjetivo atributivo, sí declina, " Die kleine Katze"

Die Katze ist klein. (no se declina)

Die kleine Katze. .(se declina)

November 22, 2014

JosMaia

Obrigado. Só agora vi, desculpe :)

July 24, 2015

Armand.Azael

Pequeño no ea sutantivo? Por que no kein?

May 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.