"El gato no es pequeño."

Traducción:Die Katze ist nicht klein.

November 22, 2014

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JosMaia

If Katze is feminin why klein and not kleine??


TorrentDuc

Por que aqui en esta oración el adjetivo (klein) no se declina, ya que está cumpliendo una función predicativa. En la función del adjetivo atributivo, sí declina, " Die kleine Katze"

Die Katze ist klein. (no se declina)

Die kleine Katze. .(se declina)


JosMaia

Obrigado. Só agora vi, desculpe :)


nelson871552

Cuál adjetivo klein ,si le corresponde kleine sin declinar.


juanrequena7777

Ahí lo llevas... K Kita Jones y el Idioma sin sentido...


Luapi77

Die Katze ist nicht klein, ppr que me dice que esta mal esctita

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.