1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El gato no es pequeño."

"El gato no es pequeño."

Traducción:Die Katze ist nicht klein.

November 22, 2014

3 comentarios


JosMaia

If Katze is feminin why klein and not kleine??


TorrentDuc

Por que aqui en esta oración el adjetivo (klein) no se declina, ya que está cumpliendo una función predicativa. En la función del adjetivo atributivo, sí declina, " Die kleine Katze"

Die Katze ist klein. (no se declina)

Die kleine Katze. .(se declina)


JosMaia

Obrigado. Só agora vi, desculpe :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.