Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Finally it is Friday."

Traducción:Finalmente es viernes.

Hace 5 años

33 comentarios


yahel_maya

Finalmente es viernes..... miro el calendario. "Lunes" :c

Hace 4 años

natalielealpinky

Cierto ja,ja,ja que triste

Hace 3 años

brandonmed2

¡La frase que a todos nos gusta!

Hace 3 años

Xtian2020

Creo que esta es una expresion universal.

Hace 4 años

yoguen

It's not friday here!!

Hace 3 años

liamdro2

Creo que seria mejor traducirlo como "por fin es viernes"

Hace 2 años

JosDa13
JosDa13

It's Friday and Duo knows it!

Hace 3 años

AitorArena

Dónde yo vivo es Viernes 29 de julio de 2016

Hace 2 años

maykollizardo

no podría ser "finally is friday"

Hace 1 año

weasley04

Queremos curso de latin

Hace 1 año

Julian25370

Me gusta leer los comentarios.

Hace 1 año

RodolfoRod263538

Finalmente es viernes ....junio 24 de 2016.. 09:00 horas

Hace 2 años

Eloise23
Eloise23

Julio 8, 2016 Puse POR FIN. ¿No es el mismo que FINALMENTE?

Hace 2 años

mievenair
mievenair

En la familia Fin hay cinco hermanas, cada una tiene su propio rasgo característico y una especialización diferente. Las he aquí:

  • Al final: es desapasionada y realista.

  • Por Fin y Al Fin: son gemelas, son muy emocionales.

  • En fin: tiene una vista general y le gusta resumir. Es poco formal.

  • Finalmente: le gusta comprobar y concluir. Es muy práctica.

Ej.: Al final de la semana hay mucha gente que dice “Por fin es viernes, finalmente podemos descansarnos”. En fin van a hacer muchas cosas cansadas.

He encontrado lo siguiente en Lang-8 por Junio:

  • Al final: Después de algún tiempo. Indica objetivamente el término de algo.

Ej. Al final ha muerto la chica. Me apunté, pero al final decidí no ir .

  • Por fin: Indica que se ha realizado una acción que se esperaba o deseaba hace tiempo. Es intercambiable con la expresión "al fin". "Al final" y "por fin" se difieren en el sentido de que el último representa los sentimientos del hablante.

Ej. Por fin ha terminado el curso.

Ej. Al fin ha terminado de llover y puedo salir de casa.

  • En fin: Expresión coloquial que se usa para resumir lo dicho.

Ej. El sábado pasado estuve por la mañana jugando al fútbol, en el cine por la tarde y en una fiesta por la noche, en fin, no paré.

  • Finalmente: Por último, en conclusión.

Ej. Primero, yo voy a hablar sobre la publicidad en España; después Manolo hablará sobre el machismo en la publicidad y, finalmente, Juanita se centrará en el caso irlandés.

En fin, la traducción "Por fin es viernes" es igualmente adecuada según yo.

Hace 2 años

Eloise23
Eloise23

¡Muchas gracias, Mogert! Ese fue muy útil. Así que la próxima vez se informo de esto. ¡Saludos!

Hace 2 años

SthefanyCa895840

Finalmenteeeeeee!!!!!!!!!

Hace 2 años

NeurofunkMusic

Finally is it Friday. es lo mismo que Finally it is Friday.?

Hace 2 años

Eloise23
Eloise23

Julio 29, 2016 - La primera frase es una pregunta, la segunda es una declaración.

Hace 2 años

AitorArena

¡¡¡¡El día más favorito de todos!!!!

Hace 2 años

clean75
clean75

Creo que también debería admitirse al fin viernes al igual que por fin viernes, ya que no veo diferencia en el significado "al uso" de la expresión

Hace 2 años

osozombie000

puse " es finalmente viernes" :(((((((

Hace 1 año

Blanca568247

Viérnes se escribe con letra mayúscula porque es un nombre.

Hace 1 año

jimmysilva5

finalmente es viernes .....si haci es viernes ultimo dia de escuela i am happy ;D

Hace 1 año

AyeelenSos

Hoy e viernes 3/3/17

Hace 1 año

GothenRamo

y no se podria... finally is friday? omitiendo el "it"

Hace 1 año

Eloise23
Eloise23

Abril 29, 2017 - No, no puedes omitir el it en este frase de inglés.

Finally es un adverbio (en este caso modifica el verbo), is es el verbo conjugado, y Friday es el sustantivo del predicado.

La frase inglés necesita un sustantivo sujeto => (it)

Hace 1 año

Arfer5
Arfer5

regalenme un lingot o los que sean, porque soy TONTO puse por cinco lingots que me iban a doblar la apuesta de siete dias y quitaron TREINTA lingot y me quedaron 15

Hace 1 año

enduser123

...Y el cuerpo lo sabe :D

Hace 8 meses

IvaNFeRNaNDoO

A Rebecca Black le gusta esto.

Hace 8 meses

magusy13

Es muy buena la frase, aunque no todas las veces es viernes :v

Hace 7 meses

Jonny942995

Sea mas explicativos cerotes

Hace 3 meses

Jonny942995

Bueno ya saben hijos de puta aprenda o no llegaran a la nasa

Hace 3 meses

ferlopez14
ferlopez14

finally it is friday. generally is red. Por qué una oración se escribe con is it? y la otra solo con is. Alguien me puede explicar, se los voy a agradecer mucho.

Hace 3 meses