1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo me como una manzana."

"Yo me como una manzana."

Traducción:Ich esse einen Apfel.

November 22, 2014

23 comentarios


Nelli315140

Nominativ: der Mann, ein Mann; die Frau, eine Frau; das Mädchen, ein Mädchen. Akkusativ: den Mann, einen Mann; die Frau, eine Frau; das Mädchen, ein Mädchen. Dativ: dem Mann, einem Mann; der Frau, einer Frau; dem Mädchen, einem Mädchen. Genitiv: des Mannes, eines Mannes; der Frau, einer Frau; des Mädchens, eines Mädchens


Nelli315140

Comer algo es con Akkusativ


CsarAbraha1

Es un caso acusativo (reponde a un "¿Qué?", "¿Qué como?"); no obstante como se menciona arriba la traduccion correcta es "Yo como una manzana" ya que el "Yo me como una manzana" necesita del reflexivo "mich"


MauricioRi70849

Usé "mich" y lo marcó mal, puede ser " Yo "me" como una manzana".


JoannesUltimate

Si Einen indica siempre el objeto, permitiendo orden libre de palabras, porque "Einen Apfel ich esse" no está permitido? Incluso, según yo, debería estar permitido "Einen Apfel esse ich". Es un error de duolingo o hay una explicación?


David785000

Que asco da la palabra


MadeByYaoi

cuando se usa "einen"?


ReichelRei

Según aprendí según otro comentario (y también gracias a Internet xD ), en este caso es "Ich esse EINEN Apfel" porque 'una manzana' está en acusativo (complemento directo), por lo tanto el artículo tiene que ir en acusativo para concordar con el objeto directo "Apfel".

Espero ayudar con el comentario, realmente estoy aprendiendo mucho xD


MariaClaud74677

No sé qué pasa si pongo einen dice incorrecto y si pongo den también.


Antonio189967

Por qué me sugiere duolingo poner la manzana con mayuscula? Así Apfel.


Carito873107

Los sustantivos en alemán se escriben siempre con mayúscula


ssumiit.ch

Porque todo lo lleva en mayúsculas aun que sea mesa silla or otra cosa todo se pone en mayúsculas


dpatkat

Es neutro: das Apfel, einen Apfel (objetivo).


omarneirah

Porque en esta respuesta se usa einen?


Yohanna585358

Ppr que en esta oración einen termina en N en que casos termina no entiendo


81Language8476

¿Aún no acabo de entender éste ejercicio?. ¿Cómo es que una manzana se dice einen Apfel, (según corrección) ¿y ein Afpel también significa lo mismo?


81Language8476

Yo también tenía algunas dudas, y ¿tal vez sea porque la palabra sea en masculino o femenino?. Aunque si se trata de una cerveza, p. Ej. puede servir ein bier..


William827731

Porque se agrega la "n" si (eine traduce una?


Daniel381224

Cuando es mas de uno

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.