1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo me como una manzana."

"Yo me como una manzana."

Traducción:Ich esse einen Apfel.

November 22, 2014

13 comentarios


Nelli315140

Nominativ: der Mann, ein Mann; die Frau, eine Frau; das Mädchen, ein Mädchen. Akkusativ: den Mann, einen Mann; die Frau, eine Frau; das Mädchen, ein Mädchen. Dativ: dem Mann, einem Mann; der Frau, einer Frau; dem Mädchen, einem Mädchen. Genitiv: des Mannes, eines Mannes; der Frau, einer Frau; des Mädchens, eines Mädchens


Nelli315140

Comer algo es con Akkusativ


tholenst2

Falls man den Akkusativ-Fall benötigt.

Das ist der Apfel. Ich esse den Apfel. Ich esse einen Apfel.


rebeccaner3

Danke Ich verwirrt mit das EINEN und der/das etc...etc...

espero que eso haga sentido, no se si es despiste pero tiendo a olvidar que un/una es einen


CsarAbraha1

Es un caso acusativo (reponde a un "¿Qué?", "¿Qué como?"); no obstante como se menciona arriba la traduccion correcta es "Yo como una manzana" ya que el "Yo me como una manzana" necesita del reflexivo "mich"


MadeByYaoi

cuando se usa "einen"?


ReichelRei

Según aprendí según otro comentario (y también gracias a Internet xD ), en este caso es "Ich esse EINEN Apfel" porque 'una manzana' está en acusativo (complemento directo), por lo tanto el artículo tiene que ir en acusativo para concordar con el objeto directo "Apfel".

Espero ayudar con el comentario, realmente estoy aprendiendo mucho xD


JoannesUltimate

Si Einen indica siempre el objeto, permitiendo orden libre de palabras, porque "Einen Apfel ich esse" no está permitido? Incluso, según yo, debería estar permitido "Einen Apfel esse ich". Es un error de duolingo o hay una explicación?


MariaClaud74677

No sé qué pasa si pongo einen dice incorrecto y si pongo den también.


MauricioRi70849

Usé "mich" y lo marcó mal, puede ser " Yo "me" como una manzana".


Luis-PR

Pero el verbo en alemán no lleva el pronombre, no es reflexivo.


Jesus253304

que seria reflexivo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.