1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui beve la zuppa."

"Lui beve la zuppa."

Traducción:Él bebe la sopa.

November 22, 2014

22 comentarios

Ordenado por comentario principal

raulrenzop

En peru de dice, tomar la sopa, que es sinonimo de beber, aunque beber lo usamos mas para referirnos a bebidas alcoholicas.

February 2, 2015

VincenzoCi380766

In italiano la zuppa si mangia non si beve. Puoi solamente bere "un brodo", ma non è considerato molto educato!

October 1, 2018

OscarUrrego

en español, comer sopa es correcto

November 22, 2014

reix2x

A pesar de que en una charla coloquial este bien decirlo, me parece que no es correcto "comer" sopa, pues no es comida plenamente solida

December 9, 2014

OscarUrrego

No, la diferencia en este caso es que la sopa se come con cubierto, por eso también es correcto decir que se come. http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=32562 Aunque personalmente suelo decir que me tomo la sopa (cuando quiero, pues casi no me gusta :P ) pero no es incorrecto dentro del idioma decir que se come.

December 10, 2014

reix2x

Excelente entonces la sopa se "come" tambien.

December 10, 2014

AlvaroPere11

La sopa se toma, se come y se bebe. Pero aqui te pide traducir el verbo bere

August 20, 2018

Alejandro541038

Pone beve porque en italiano se dice así, pero al traducir al español se puede poner come porque en español se puede decir así

July 7, 2019

LauraFamil2

Y la sopa de pollo. Si se mastica

January 14, 2016

DulceMares6

Falle

June 11, 2019

N.MarcelaM

Comer o tomar la sopa es como se dice en lo cotidiano en español para alimentos en los que generalmente se mastica y/o se usan cubiertos, el beber es solo para liquidos que generalmente se sirven en vaso y solo se tragan.

September 19, 2019

victorjose663978
<pre>Vi ho </pre>
April 16, 2017

fran471693

Delicioso sopa

June 23, 2017

yVyBjSH4

se dice come la sopa

February 9, 2018

LeoManu1210

La sopa es un liquido no es comer es beber

January 12, 2015

ProfesorAntonnio

Hay varios tipos de sopa y totalmente líquida semilíquida y la hay con ingredientes sólidos Así que dependiendo de su consistencia se puede tomar o comer

July 8, 2018

AlvaroPere11

Y sobre todo: si estas traduciendo y pone beber, usa el verbo bere. Y viceversa

August 20, 2018

MichelAlva

Por que no es "ella" en lugar de "el"?

November 29, 2015

AbrahamCHuesca

Lui = Él Lei = Ella

May 15, 2016

MariaElena475085

Es zuppa o suppa?? Porque en otro ejercicio me corrigió y me lo puso con s y aca esta con z

July 1, 2018

Bejusaca

Siempre es "zuppa". Para ayudarte podés practicar pronunciándolo (dsuppa), después solo tendrías que recordar que la letra que se pronuncia "ds" en italiano es la "z", no la "s".

September 25, 2019

RosseeJoestar

Hay de sopas a sopas.

July 12, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.