1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mucha gente le gusta nuest…

"A mucha gente le gusta nuestro libro."

Traducción:Viele Menschen mögen unser Buch.

November 22, 2014

11 comentarios


Ehsan_Mehmed

Por que no usamos "unseres Buch" aqui?


Hazard.

Diferencia entre menschen y leuten?


RafaelMeza29

Diferencia entre unser y unsere?


BrandonBrenes97

Unser: para masculinos y neutros y unsere para femenino


BrandonBrenes97

En acusativo: unseren masculino, unser neutro y unsere femenino creo.....y en dativo seguro es unserem masculino y neutro unserer femenino jajaja


RafaelMeza29

Jajaja todo un enredo, Viele danke


AnnaRodrgu3

Hola BrandonBrenes97, unser es un pronombre posesivo. La terminación r se usa para masculino nominativo, dativo femenino, genitivo femenino y plural, (Según entiendo)... A mí esta oración me causó confusión porque pensé que el verbo mögen se usaba con dativo como en el caso de gefallen (Z.B: Es geffält mir) Pero uno suele decir "Ich mag es" no "es mag mir" así que concluí que "unser" es un pronombre posesivo en esta oración que no está declinado por el género del sustantivo Buch (neutro). Sigo teniendo algunas dudas con esta oración, voy a preguntarle a los amigos a alemanes y les cuento :) Comparto aquí un link por si sirve de ayuda. http://blog.deutschweb.net/los-determinantes-y-pronombres-posesivos/


charlie312371

¿Por qué no me aceptó unseres Buch?


JohnnyWang92

por qué no se acepta Viel Menschen? ( mucha gente en lugar de muchas gentes)


fmerchan2015

Viele Leute mögen unseres Buch no es esta la frase correcta?


Judithtoro3

No se porque es menschen en lugar de leute

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.