1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mucha gente le gusta nuest…

"A mucha gente le gusta nuestro libro."

Traducción:Viele Menschen mögen unser Buch.

November 22, 2014

26 comentarios


JosAgustn105830

Según YO, ja ja, también debería aceptar las siguientes dos frases:

Viele leuten mögen unser Buch

Viele leute mag unser Buch...

La primera está en plural y se puede traducir como lo que acá escriben: "A mucha gente le gusta nuestro libro"... Porque GENTE en español es palabra en PLURAL

La segunda frase está en singular y literalmente significa lo que acá ESCRIBEN: "A mucha gente le gusta nuestro libro" Porque se escribe en singular AUNQUE se entiende en PLURAL... Es decir, en español NO ESCRIBIMOS "A muchas GENTES LES GUSTAN nuestro libro"

Pero, sucede que acá en Duolingo, únicamente UTILIZAN LA PALABRA: Mensch / Menschen COMO SI NO HUBIERA OTRAS EN ALEMÁN: Leute / Leuten [persona - singular / gente - plural] Person / Personen = Persona / Personas...

Aunque, OJO, con Leute SIEMPRE hay que tener cuidado porque AUNQUE APAREZCA EN SINGULAR casi siempre su "sentido" o traducción debe ir en plural: gente, personas... Con Leuten, YA ESTÁ EN PLURAL personas, gente y listo.

Pero como digo en otros ejercicios donde APARECE menschen, igual se aprende cuando te marcan mal...

Acá agrego link para ver definiciones de Mensch / Menschen; Leute / Leuten; Person / Personen

https://en.pons.com/translate/german-spanish/Mensch

https://en.pons.com/translate/german-spanish/Leute

https://en.pons.com/translate/german-spanish/Person

Saludos cordiales


Mara941525

Todo bien pero 'Gente' en español NO es singular: es un nombre colectivo (se refiere a un grupo) e incontable. Como todo sustantivo incontable lleva el verbo en singular, lógicamente


Uziel1856

Me estás diciendo que menschen, leute y leuten son sinónimos?


Ehsan_Mehmed

Por que no usamos "unseres Buch" aqui?


MiguelAnge318274

Según veo aquí:

https://dict.leo.org/forum/viewUnsolvedquery.php?idForum=20&idThread=1163219&lp=esde&lang=de

Unser es posesivo neutro Unseres es pronombre (es decir, va solo)

/*******/ der Besuch -> unser Besuch das Buch -> unser Buch die Freude -> unsere Freude

Frage: Wessen Besuch / Buch / Freude?

Antworten:

Besuch (der): unser Buch (das): unseres Freue (die): unsere


AnnaRodrgu3

Hola BrandonBrenes97, unser es un pronombre posesivo. La terminación r se usa para masculino nominativo, dativo femenino, genitivo femenino y plural, (Según entiendo)... A mí esta oración me causó confusión porque pensé que el verbo mögen se usaba con dativo como en el caso de gefallen (Z.B: Es geffält mir) Pero uno suele decir "Ich mag es" no "es mag mir" así que concluí que "unser" es un pronombre posesivo en esta oración que no está declinado por el género del sustantivo Buch (neutro). Sigo teniendo algunas dudas con esta oración, voy a preguntarle a los amigos a alemanes y les cuento :) Comparto aquí un link por si sirve de ayuda. http://blog.deutschweb.net/los-determinantes-y-pronombres-posesivos/


RafaelMeza29

Diferencia entre unser y unsere?


BrandonBrenes97

Unser: para masculinos y neutros y unsere para femenino


BrandonBrenes97

En acusativo: unseren masculino, unser neutro y unsere femenino creo.....y en dativo seguro es unserem masculino y neutro unserer femenino jajaja


RafaelMeza29

Jajaja todo un enredo, Viele danke


laura996262

Gracias...me quedó claro. Unseren, unsere y unser neutro.


DiegoCbr929

La repuesta es correcta! Por que me la da incorrecta?


ig-carlos_heilen

¿Por qué no me aceptó unseres Buch?


JohnnyWang92

por qué no se acepta Viel Menschen? ( mucha gente en lugar de muchas gentes)


Alejandra406599

Porque Menschen es plural, Mensch es singular.


laura996262

Menschen es personas. Leute es gente en plural. Nosotros no decimos gentes que seria incorrecto.


fmerchan2015

Viele Leute mögen unseres Buch no es esta la frase correcta?


Judithtoro3

No se porque es menschen en lugar de leute


Mo6bA1

Si el A no se acaba traduciendo, no deberían dar posibilidades de traducción. Lo único para lo que vale es para liar, y perder vidas.


alicia554097

Por qué no acepta mag y parece que lo correcto es mögen


laura996262

No entiendo unser Buch si es das Buch?


Juan372325

Unsere y unser significan lo mismo ¿ cuando uno u otro ?


andrezcruz1

menschen = gente o personas. Corregir Duo


salinas915587

El verbo "mögen" y el gefallen significa gustar, he usado el verbo gefallen y me lo da como error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.