"A mucha gente le gusta nuestro libro."

Traducción:Viele Menschen mögen unser Buch.

Hace 4 años

6 comentarios


Ehsan_Mehmed
Ehsan_Mehmed

Por que no usamos "unseres Buch" aqui?

Hace 1 año

RafaelMeza29

Diferencia entre unser y unsere?

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Unser: para masculinos y neutros y unsere para femenino

Hace 4 años

BrandonBrenes97

En acusativo: unseren masculino, unser neutro y unsere femenino creo.....y en dativo seguro es unserem masculino y neutro unserer femenino jajaja

Hace 4 años

RafaelMeza29

Jajaja todo un enredo, Viele danke

Hace 4 años

AnnaRodrgu3

Hola BrandonBrenes97, unser es un pronombre posesivo. La terminación r se usa para masculino nominativo, dativo femenino, genitivo femenino y plural, (Según entiendo)... A mí esta oración me causó confusión porque pensé que el verbo mögen se usaba con dativo como en el caso de gefallen (Z.B: Es geffält mir) Pero uno suele decir "Ich mag es" no "es mag mir" así que concluí que "unser" es un pronombre posesivo en esta oración que no está declinado por el género del sustantivo Buch (neutro). Sigo teniendo algunas dudas con esta oración, voy a preguntarle a los amigos a alemanes y les cuento :) Comparto aquí un link por si sirve de ayuda. http://blog.deutschweb.net/los-determinantes-y-pronombres-posesivos/

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.