1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wo sind meine grünen Schuhe?"

"Wo sind meine grünen Schuhe?"

Traducción:¿Dónde están mis zapatos verdes?

November 23, 2014

15 comentarios


jrzpol

Buena pregunta, yo también tuve esta duda durante estos días. Al principio pensé que era como si fuera un artículo determinado, pero, según este sitio¹, parece que se declina siguiendo la tabla de los artículos indeterminados, donde, sin importar el caso, cuando es un sustantivo plural, los adjetivos terminan en "en".

  1. http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Adjetivo%20y%20su%20declinaci%C3%B3n.htm

ottofelipe05

Esta muy bueno el documento, gracias!


Danielr955356

Muchas gracias por tus tablas!


Lucia.A.A.

Danke! aanaaaa. Por favor¿Cómo descargo las Tablas?


aanaaaa

Es solo descargar en la flecha , yo sé que este está en portugués, pero el suyo va a estar en español jajajjaja


Kodlak15

Una pregunta, cómo se dice zapatillas en alemán?


karlitos900

En este caso como se declina "grün" a "grünen", ya no tenemos articulos definidos (der, die, das) o indefinidos (ein, eine) que lo preceden... declinaríamos como si no tuviera articulo?


aanaaaa

es la declinacion mixta del adjetivo , (artículo indeterminado o pronombre posesivo + adjetivo) https://www.duolingo.com/comment/7523151 aqui hay las tablas principales...


OthonGC

Yo tengo esa misma duda, el "meine" me queda perfectamente claro (plural acusativo) pero el "grünen" no tanto, gracias por la tabla @jrzpol


aanaaaa

comment/7523151 - no es acusativo , con el verbo "sein" siempre es nominativo , declinación mixta del adjetivo.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.