"WosindmeinegrünenSchuhe?"

Traducción:¿Dónde están mis zapatos verdes?

Hace 4 años

15 comentarios


jrzpol
jrzpol

Buena pregunta, yo también tuve esta duda durante estos días. Al principio pensé que era como si fuera un artículo determinado, pero, según este sitio¹, parece que se declina siguiendo la tabla de los artículos indeterminados, donde, sin importar el caso, cuando es un sustantivo plural, los adjetivos terminan en "en".

  1. http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Adjetivo%20y%20su%20declinaci%C3%B3n.htm
Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Es la declinación mixta del adjetivo https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 3 años

ottofelipe05
ottofelipe05

Esta muy bueno el documento, gracias!

Hace 3 años

Danielr955356

Muchas gracias por tus tablas!

Hace 3 años

Lucia.A.A.

Danke! aanaaaa. Por favor¿Cómo descargo las Tablas?

Hace 2 años

aanaaaa
aanaaaa

Es solo descargar en la flecha , yo sé que este está en portugués, pero el suyo va a estar en español jajajjaja

Hace 2 años

Kodlak15
Kodlak15

Una pregunta, cómo se dice zapatillas en alemán?

Hace 2 años

karlitos900

En este caso como se declina "grün" a "grünen", ya no tenemos articulos definidos (der, die, das) o indefinidos (ein, eine) que lo preceden... declinaríamos como si no tuviera articulo?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

es la declinacion mixta del adjetivo , (artículo indeterminado o pronombre posesivo + adjetivo) https://www.duolingo.com/comment/7523151 aqui hay las tablas principales...

Hace 3 años

OthonGC

Yo tengo esa misma duda, el "meine" me queda perfectamente claro (plural acusativo) pero el "grünen" no tanto, gracias por la tabla @jrzpol

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

comment/7523151 - no es acusativo , con el verbo "sein" siempre es nominativo , declinación mixta del adjetivo.

Hace 3 años

miguel.milllan

Mixta.

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Ok mixta :)

Hace 2 años

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.