"Quiero un bistec con pimienta."

Traducción:Voglio una bistecca col pepe.

November 23, 2014

11 comentarios


JuancaSV11

Puede ser solo CON en vez de COL??

December 28, 2014

PinkPunkPill

Sí, se puede usar "con" o "col" indistintamente. :)

En el primer caso, no se está incluyendo el artículo para "la pimienta" y en el segundo, sí está incluido en la contracción "col" (con + il).

August 20, 2015

AndresSarm768769

Siendo así, qué sentido tiene incluir el artículo? Por qué en todos los ejercicios de Duolingo usan un artículo antes del sustantivo, aún cuando el contexto no lo ameríta? Pareciera que se trata de una norma del lenguaje o algo así...

February 26, 2016

anyulled

"Voglio una bistecca con pepe" es también una traducción válida. "Col" es una abreviación de "con il"

December 16, 2015

NANDO-191269

Pregunto lo mismo: Se puede utilizar CON, en ves del COL? o es indistinto.

December 31, 2014

tamaragonz198590

Se pueden usar ambos pero aparece "Col" por que sería "Con+Il pepe"

March 5, 2016

WilliamLug8

Entiendo que la forma comúnmente aceptada en la legua italiana para pedir un plato de comida en un restaurante, es utilizando el condicional en tiempo presente del verbo "Volere", que conjugado con la primera persona del singular (Io), corresponde con: "Vorrei" y no se utilizaría "Voglio", ya que pareciera estar exigiendo al mesonero más allá de ordenar un plato con cortesía. Bien sabría agradecerles aclarar un poco el asunto. Saludos.

May 2, 2017

Alexxeliu

Que diferencia hay entre Col y con??

June 4, 2015

Suequipo

Pero se dice pasta al dente, pesce al alglio?

February 16, 2016

1003705455

¿Por qué se utiliza col?

April 19, 2017

ImeSal

Y llamar a la pimienta "pepe nero" estaría mal??

June 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.