1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir haben einen Apfel."

"Wir haben einen Apfel."

Traducción:Nosotros tenemos una manzana.

November 23, 2014

11 comentarios


alejandro6412

Oye y porqué einen en vez de eine o ein


PERCE_NEIGE

1- Primero, debes saber cuál es el género de la palabra en alemán (y no en español, no tiene nada que ver)

2- Apfel es con Der. Der Apfel = masculino. Ein Apfel.
Es femenina en español, pero el género alemán no tiene nada que ver con el género español, por lo que no estamos interesados en saber que la manzana es femenina en español.

3- Debes saber el caso, si es nominativo (subjeto), acusativo (complemento del verbo recibe la acción), dativo...

En este ejercicio, es el modo acusativo (= la manzana tiene la acción de ser colocada en la boca y digerido, no es el subjeto del verbo, sino el complemento directo.)

4- Si es acusativo: Debes saber como se cambia el artículo al acusativo.

Solo los artículos masculinos (ein y der) cambia sus formas al acusativo. (Einen y den)
Es decir: No podemos cambiar un ein en einen si la palabra es neutra, y no masculina.


NereaOrtiz_23

¿Si pusieses tenemos en vez de nosotros tenemos te lo daria bien?


JMFS5

Si, deberia darlo por buena, pero la trad. literal es "nosotros tenemos"


simon1921

Yo puse tenemos una manzana y salio bien,ahora, nose si estará bien dentro de la gramática


nacho189

Cuándo es que se usa el ein y cuando el einen? Danke.


EmeliCabrera

Ein= Das Einen= Der Eine= Die Dependiendo el articulo que tenga cada sustantivo.


Lau7392

¿Te refieres al modo acusativo? Porque en el nominativo es: Der=Ein Die=Eine Das=Ein, ¿no?


PERCE_NEIGE

Explicaciones:
Sí, Lau7392 dio la transformación del artículo definido ->artículo indefinido [al nominativo],
y Emeli dio la transformación del artículo indefinido -> artículo definido [al acusativo].

explica que cuando sabes que es el artículo definido (das, der, die) en singular, puedes saber que es su equivalente al acusativo.


PERCE_NEIGE

Ein es el artículo indefinido masculino (singular).

Ein es también el artículo indefinido neutro (singular)

Eine, el artículo indefinido femenino (singular).

Einen es la forma del artículo indefinido masculino (singular) al acusativo.


JeimmySant7

No entiendo porque está incorrecto si fue lo mismo que escribí

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.