"El conductor no dice ni no ni sí."

Traducción:Il conduttore non dice né no né sì.

November 23, 2014

61 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Coloso72

(Universo duolingo) la forma común es "ni sí ni no"


M.parlange

En otros idiomas duo da mucha importancia a respetar este tipo de peculiaridades de cada idioma, solo en español exige traducción literal.

The children come and go (literalmente «los niños vienen y van») / Traduje al francés «les enfants viennent et vont» (lo mismo) y no lo aceptó PORQUE EN FRANCÉS es idiomático el orden inverso (vont et viennent, van y vienen) Me parece estupendo, pero lamento que lo que es idiomático en español esté tan poco protegido.


Ajablueni

Duolingo es pobrísimo en español. La respuesta que da no se usa nunca, se dice ni sí ni no.


amakies

Me dice que la traducción de conductor es "autista" y si pongo autista me la pone mal


Napoe

2 años han pasado y siguen sin aceptar L'autista como traducción de El conductor.

03/07/2019


PepperSkelter

Pa' qué le digo que no, si sí?


fredo3003

pregunta: ¿cuándo se usa "nè" el no pierde su forma "non". ¿Esto es siempre?

Yo respondí "nè non nè sì"


Iny

Usas "non" si va seguido de un verbo


fredo3003

Gracias. Disculpa que te pregunte una vez más. Es decir que ¿el resto de las veces uso "no"? Por ejemplo, ¿si voy a responder una pregunta negativamente, respondo con un simple "no" en vez de "non"?


MARCECARU

El "non" no se usa si va seguido de un verbo solamente como te ha dado a entender Iny.....Por ej: Non sempre si usa così


sonia180905

El celular no me permite escribir ne con tilde en la é.


Mara655973

Deja pulsada la "e"y te da las opciones diferentes que necesites è é ë ê... espero que te ayude


Lily885367

No puedo terminar mi leccion por ni tener acento y es dificil ya que mi celular no lo tiene


Mara655973

Intenta dejando pulsada la letra, normalmente te salen varias opciones de acento


JessLuis3

Sería conveniente que mirasen ustedes el diccionario... AUTISTA se traduce como CONDUCTOR


M.parlange

en español es idiomático «ni sí ni no». Deben aceptarlo


bubetoy

Cuál es la diferencia entre la expresión "ni sí ni no" y la pretendida correcta "ni no ni sí" para que no sea aceptada.


M.parlange

La diferencia es que no es literal. Sin embargo, es la que debería aceptarse, puesto que «ni sí ni no» es idiomático en español. Duo es muy estricto con eso en otros idiomas.

Por ejemplo, en español se dice «yendo y viniendo», pero DUO, acertadamente, solo admite como traducción «coming and going» (literalmente «viniendo y yendo») por ser éste el orden idiomático en inglés.

Debería respetar igualmente la traducción «ni sí ni no» para «nè no nè si»


litadraj

Porque me corrigen la oracion que escribi perfectamente?


litadraj

Donde esta la falla?


Maribell_lopez

Mi respuesta es correcta


Hoolyo

Conduttore y autista no son sinonimos?


Lily885367

El teclado de mi celular no tiene acento y me es dificil terminar el ejercicio ...y lo toma como error


JosLus88475

Se puede decir conduttore ó autista...segun duolingo...y me la dieron como mala


AliciaUlec

Hola, tengo una duda; 'ne' 'né' las dos formas existen? Si es así en que caso se usa el 'ne'. Gracias


M.parlange

Hola Alicia. He encontrado esta ayuda https://www.sostudenti.it/universita/come-scrivere-errori/ne-ne-si-scrive/

No está muy bien explicado ni hay muchos ejemplos, pero al menos sirve para hacerse una idea.

  • Nè (no "né")

1- Conjunción copulativa (ni) que separa dos negaciones. Non posso nè mangiare nè bere.

  • NE (sin acento)

1- Adverbio pronominal. Me ne vado.

2- Pronombre. Volete qualche mela? Si, ne voglio cinque. (aquí "ne" sustituye a "manzanas").

Es lo ùnico que veo claro


AnaLuisaBr662829

Que haces cuando el te no te deja poner acentos?


sergio480595

Escribo bien y da error


whitelouis

Pone como incorrecto lo que está correcto ...incluso en la corrección y no deja avanzar.


edith997531

No puedo poner acentos desde el celular y me lo toma como mal, así imposible practicar


Luis370513

Para celular mantener oprimida la tecla con la"e" y ahí sale las opciones, espero te ayude,


CsarBottar

No importa el orden?


Armando906111

Google traduce conductor como autista


verbaniaintra

De hecho, se usa mucho más autista


litem989

Por qué no es valida? Por los acentos?


MoninaEstr

Il mio celulare non ha quelo accento per ne non posso inventarlo


Iny

Prueba dejar la e pulsada. En mi celular funciona así, al dejarla apretada aparecen las otras opciones: acentos


MoninaEstr

Ma come posso dirlo ??? Il mio celulare non ha l'accento per ne !!!!! ❤❤❤❤


MoninaEstr

Lean lo que dice sonia 180905.No tengo tilde para la e de ne !!!!!!!!


MoninaEstr

Il mio celulare con ha quela " tilde" ?!!!!!!!


MoninaEstr

El celular no me permite escribir ne con tildeen la e


MoninaEstr

Mi sono spiacente ma il mio celulare non ha il accento.per la parrola ne !!! IMi dispiace


MoninaEstr

Mi dispiace ma il mio celulae ( spagnolo/ argentino) NLN HA IL ACCENTO PER LA PAROLA NE !!!!!!


MoninaEstr

Lo avvevo detto non ho l'accento per la parola NE !!!!!!!


MoninaEstr

No so como dirlo non posso metter lo accento in.la parola ne


MoninaEstr

Mi celular no tiene el acento para ne o sea para la e. Esto lo he repetido mil veces Ahora si vuestra volunta es que abandone el curso LO HAGO. Pero tienen que decirmelo no valerse de una frase que saben que no puedo acentuar A decurlo pues


MoninaEstr

Il mio celulare nln ha il accento per mettere in la parola ne. PREGO A DUOLINGO MI SCUSI PER QUESTO MA NON HE COSA MIA E DIL CELULARE!!!!!! PREGO


MoninaEstr

Mi celular no tiene el acento para la palabra ne. Mi dispiace


MoninaEstr

Mio celulare non il accento proprio per la parola ne


MoninaEstr

Non posso mettere accento a.ne perche.il mio celilare non lo porta sono spiacente


MoninaEstr

Quiro irme puesto que ziempre il conduttore non dice NE non NE.si va ha estar mal y ya explique xq!!!!!!!!!!!


Evissalaza

La respuesta esta bien revisen


MoninaEstr

Non ñosso capire questo!!!!


milagro847252

La respuesta está bien ....


BoaSelva

Después de 6 años sigue igual : (


EdgardoMer12

La respuesta es correcta


fran222881

Yo lo tengo bien. No se por que me ponen mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.