1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich spiele mit ihrer Katze."

"Ich spiele mit ihrer Katze."

Traducción:Juego con su gato.

November 23, 2014

32 comentarios


GisselleGalvez

No entiendo!!! Cual es la diferencia entre Ihr - Ihrer????


alex_vkcr

TRas la preposición 'Mit' las cosas se transforman a caso dativo. En este caso, dativo femenino de ihr = ihrer!


AlejandroE321220

No sería con su gata? Si declinamos ihrer quiere decir que el sustantivo es femenino, no?


Marquisse

"Katze" es un sustantivo femenino que puede designar tanto al gato como a la gata. En este caso, si no me equivoco, no cambia la palabra con el género.


RodrigoNeis

Exacto. Asi como en español se dice La Criatura (es un sustantivo femenino) pero se refiere o a un niño o a una niña. Pasa como en esto con la palabra Katze.


Robbetz

Aunque estrictamente deberia ser gata


AQUESPERAS

Ihrer" Se refiere a ella, no al gato, genitivo


OmarAcosta233225

Sería "de ella" , algo así como "juego con su gato de ella"


sigfrid007

Esta frase, ¿tiene doble sentido? ¿Con segunda intención?


DavidDuolinguer

No, solo funciona en ingles


addis964217

Amo como suena el aleman


Torgrimw1

"ihrer" significa su como en "vuestro"?


TorrentDuc

No, vuestro sería eurer, aqui es "su gato" el gato de ella, pronombre posesivo declinado en dativo por la preposicion "mit",


RobertoDuffer

JaviNisthal no seria: Ich schpreche mit ihrer Katze.


11del2014

Insistes en sch. Pero ihrer lo has corregido añadiendo la r final


javiero_mendoza

Ihrer e ihre me suenan muy parecidos. :( ¿Alguna sugerencia para mejorar eso?


JulioCRE

Asi bien bien burdo:

Ihrer --- ira (la "r" la pronuncias como en frances)

Ihr ---- ia

Asi se dice xD


samseksam

Y la hache alarga la vocal anterior


Marquisse

Los que tengais estas dudas debeis mirar las tablas de declinación de adjetivos, pronombres, etc. Es algo q hay q memorizar, pues dependiendo del género y el modo, la terminación será una u otra.


kirmayrlucas

sería lo mismo aquí decir "Ich spiele mit seiner Katze"


YoyoMat

mit seiner gato --> con su gato (se refiere al gato de él) mit ihrer gato --> con su gato (se refiere al gato de ella) Ambigüedades del "su" español...


RodrigoNeis

Diferencias entre ihr y ihre? En caso dativo. Gracias


BenYoung84

En caso dativo:

ihrem - masculino & neutro
ihrer - femenino
ihren - plural


poiuytrewqmnbvcx

o0o.-..,.-.¨[Ñ_Ѩ¨


Jacobogd99

¿Cómo sabes si poner ihre o ihrer?, y meine o meiner, y meinem o meinen y todos esos casos?


AgustinGC

Si fuera "...con sus gatos" como sería la traducción?


OmarHuG

Ich spiele mit ihrem Sohn --> dativo masculino; su de ella. Der Sohn.

Ich spiele mit ihrer Katze --> dativo femenino; su de ella. Die Katze.

Ich spiele mit ihrem Hund --> dativo neutro; su de ella. Das Hund.

Ich spiele mit ihren Katzen --> dativo plural; sus de ella. Die Katzen.


BenYoung84

Pienso que Hund es masculino.


Danielzeag96

Qué diferencia existe en traducirlo al español entre: "Juego con su gato" y "Yo estoy jugando con su gato"?


Fritz131428

Ihrer, la r final no se escucha ni a baja velocidad.


CuervoMOficial

"Ihrer" significa "su" pero refiriendo a "ellos"?


BenYoung84

"ihrer" significa "su" y refiriendo a "ella", "ellos" o "ellas". "Ihrer" significa "su" y refiriendo a "usted" o "ustedes" (formal).

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.