"Fra quanto arrivi?"

Traducción:¿Dentro de cuánto llegas?

November 23, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EdgarAliendres

Nunca me dijeron que "fra" era "Dentro de"


Yago138697

Sí, es correcto. No parece muy científico, pero es normal usarlo así.


ayala_dvd

Creo que todos nos vamos a la traducción en nuestro idioma, pero hay que tener presente que en cada idioma hay sus propias reglas y quizá este es el caso de la pregunta, quizá en nuestro idioma, al traducir, no se haga esa pregunta de esa forma, pero en Italiano, así es, y hay que respetarlo y tenerlo en cuenta, ya que sus reglas son otras


[usuario desactivado]

    Fra y Tra quieren decir lo mismo (entre, y dentro de)

    En está página explican mejor su uso: http://www.enitaliano.com/2011/02/el-secreto-para-saber-cuando-usar-tra-o-fra.html


jodietita

    Es repaso, y la primera vez que uso esa palabra!


Baudoin7

    ¿Cuándo llegas? es la traducción normal en el español europeo


Hctor63230

    En Español Europeo y americano también .


GigiGorr

    En las respuestas, deberían aceptar "tra" y "fra" indistintamente. Excepto si se produjera una cacofonía con la palabra siguiente. Ej.: se debe decir "tra fratelli..." y no "fra fratelli..." (Fuente: http://www.enitaliano.com/2011/02/el-secreto-para-saber-cuando-usar-tra-o-fra.html). Saludos cordiales.


GuadalupeM192009

    Si preguntas Cuando llegas? se puede responder x ej a las 12. Pero si preguntas Dentro de cuanto llegas? se puede responder x ej dentro de 15minutos. Asi q son 2preguntas distintas.


MaradelRef12

    De acuerdo contigo


Male502609

    Pero tampoco se haría así la pregunta, sería mas bien ¿cuánto tardas en llegar? La respuesta que dan es muy extraña, en español europeo no se utiliza


diania

    ¿Fra no es entre?


martinpodsiadlo

    si bien fra y tra significan lo mismo se usan por ejemplo para decir... "dentro de tres dias". se podria traducir "tra tre giorni". pero escribir "tra tre.." suena mal entonces se usa "fra tre giorni" Lo mismo sucede al revés.


EmilioPlat

    En cuánto llegás también se usa y es correcto


Luikawaii2

    Eso respondi yo y me salio correcto


pippomao

    Estoy de acuerdo contigo


Yerado02

    Tanto Fra como Tra significan lo mismo, sin embargo en algunos casos es preferible usar una en el lugar de la otra evitando sonidos repetitivos con los sustantivos que le siguen a la preposición.

    Ejemplo: Tre ore -> “TRA TRE ore” suena mal, mejor: “FRA TRE ore”.

    En está página se explica mejor esto mismo: https://hablaitaliano.com/2016/02/28/preposiciones-entre-tra-fra/


DePeZeta

    ¿Cuándo llegas? debería ser valido.


DiegoBusta5

    cuando se usa fra y cuando tra


jose5851

    Primera vez que veo esa palabra


Ignacio295373

    Para cuando llegas, debería aceptarse, también


Golden_Owl

    tipica construccion gramatical que esta de sobra...con decir cuando llegas dices lo mismo


yochuta

    Fra También significa dentro de???????????....no lo habían explicado.


DePeZeta

    ¿Para cuándo llegas? debería ser valido


zoki22

    Aquí en España se suele decir cuando llegas


Pablo631701

    hay un error en el significado dd Fra porque pone entre y en las opciones no se encuentra esa palabra


VirginiaR8

    Fra es "entre" y me dice que es "en".


Rama.Colombres16

    en la traduccion de fra unicamente dice entre, no dice en cuanto


RaulOdrema

    mala traducción, jamas utilizada, mal español.


karen411745

    Es lo mismo fra y tra ??


Bernardo8a

    Uh loco ni me han enseñado eso y lo ponen como si lo pusiera


duo.r.n.s

    En duolingo cuando pinchas en "fra" la traducción es entre; no dentro de


maria739015

    se tiene que aceptar arribar


pacoRODRIG65295

    Fra y Tra, tienen el mismo significado, ¿o no?


Yago138697

    "Tras cuánto llegas?" Es correctísimo. Afirmo


Jonardo_

    He leído los comentarios pero aún no me queda claro. Pensando que "tra" y "fra" eran intercambiables he escrito como respuesta "Tra quanto arrivi?" y no la ha aceptado. Veo por algunas respuestas que en caso de cacofonía se prefiere una forma frente a la otra. Pero en esta traducción no encuentro parecido con los ejemplos. Entiendo que antes de "fratelli" se prefiera "tra" y antes de "tre" se prefiera "fra", pero... ¿por qué es incorrecto en este caso usar "tra", si no hay cacofonía?


MariaJoseV134412

    A mi me dice frecuento arribi y no fra quanto


RubenSosa21

    También es válido decir "entro cuanto arrivi"?


Esperanza50287

    En la pregunta dice escucha y escribe en italiano, no dice traducir al español


mongar50

    Vienes, llegas, arribas, son sinónimos en este caso


DedeCosean

    Tra y fra se usan indistintamente. Puse tra y me dió error


Abel359672

    Qué gran traducción al español


FerVigliaccio

    Dónde de cuanto llegas? Dale de verdad

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.