"D'estate usiamo la griglia."

Traducción:En verano usamos la parrilla.

November 23, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AdCris16

Según lo que leí en alguna página hace algunos días, en meses y días de la semana se puede utilizar "di" para decir en. Di domenica (en domingo), D'estate (en verano). Saludos


MariaZ702091

"Di domenica" es una forma de decir "los domingos", igual que "la domenica".


De-Hugo

No entiendo por que D'estate y no In estate


Elenamaral

Para mí también es correcto decir utiizamos en vez de usamos


RICARDO17654

Para mi también pero lo da como error. El castellano tiene numerosos sinónimos


M.parlange

yo no sé italiano, pero tengo entendido que «d'estate» es una excepción a la regla general y significa «en verano»


Alifran2020

Para la traducción en español: "En verano usamos la parrilla", no correspondería: "Ad estate usiamo la griglia". Pues "ad" se traduce, en español, como: "a" o "en"; dado que "di" se traduce como "de" en español.


TeresaGome7

Se puede utilizar tambien utilizamos


rosa1pa2ma3al4

" in estate" no es "en verano" ? y "d´estate " de verano" ? quien me puede aclarar ....


GasparZara6

Es la misma expresión usar y utilizar


MarianelaF555280

Porque escribe exactamente lo que yo puse como"otra solución correcta"?


RebecaRiqu5

También ya estaba escrita la traducción.


EDL2627

Lastima que aún no haya aparecido alguien quien pueda aclarar de forma concreta, el como utilizar D', in, ad, di con el ejemplo de esta oración.


M.parlange

Te aconsejo un paseo por este curso (gratuito). Busca primeto el uso de las preposiciones simples. (Pero hay de todo)

Es sencillo y claro. Muy ùtil para sentar bien las bases del idioma. Puedes guardarlo en lapantalla para tenerlo siempre a mano

https://www.linguafilia.com/curso/italiano/


Gipi_gi_gigi

Nelle indicazioni di tempo con i nomi delle stagioni si può usare sia "in", sia "Di"


AlbertoMRo

Nell'estate seria EN EL VERANO. Inclusive el traductor escribe DE VERANO.


AlbertoMRo

Si d' y n' son opciones, coloquen la más lógica, no la que estamos viendo por primera vez!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.