1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿No dónde sino cómo?"

"¿No dónde sino cómo?"

Traducción:Nicht wo, sondern wie?

November 23, 2014

18 comentarios


paco0069

Por favor, diferencia entre "aber" y "sondern". Gracias.


ahh_bueno

Aber = pero

Sondern = sino

Si te aparece sondern como "pero" es por una mala traducción del alemán al inglés y del inglés al español. En inglés no tienen una palabra para "sino" y utilizan "but" que también significa "pero". Es por eso que los traductores online pueden equivocarse con esta palabra.

  • Aber:

Español: Estoy bien pero ellos no.

Inglés: I'm fine but they are not.

Alemán: Mir geht es gut, aber ihnen geht es gut nicht.

  • Sondern:

Español: No quiero este coche sino ese.

Inglés: I don't want this car but that one.

Aleman: Ich will nicht dieses Auto, sondern das andere.


Jaime573243

¿Qué no para decir "Estoy bien" en alemán, tenías que escribir "Es geht mir gut" o "Mir geht es gut"?


ahh_bueno

Totalmente cierto, no se cómo cometí ese error. Ahora mismo lo edito.

Gracias por la corrección.


SantiHV

"Nicht wo, sondern wann?"


dsabalete

¿No es posible que "Nicht wo, aber wie?" también sea una traducción correcta?


Abendbrot

"aber" es "pero", "sino" es "sondern". Aquí "sondern" es mejor.

"Nicht rot, sondern blau" o "Nicht X, sondern Y" son frases típicas por "sondern".


Mengor

Por que no puedo decir "Nein wo, sonder wie? :P. Saludos.


SonMauri

Gramaticalmente no tengo el argumento preciso, sin embargo el Nein equivale al "no" español pero cuando se usa como respuesta: -Bist du Daniel? -Nein, ich bin Mauricio!


anabizot

Yo tampoco soy experta en la materia, pero si estas hablando con un aleman el va a decir "nicht" en este caso A: Quiero un plátano. B:Qué quieres un helado? A. Helano no! plátano!. -Aquí el aleman te diría- NICHT plátano! Sondern Helado.


Pedrollg13

El Nein casi nunca se utiliza para negar :( , todo es Kein y Nicht.


MarcoCasan6

Nicht wo, sondem wie=


MarcoCasan6

Quiero ver la solución a este problema, de lo contrario no puedo seguir perdiendo tiempo.


MarcoCasan6

No puedo avanzar porque duolingo me lo evalúa erróneo


CartisCar

Es como en negocios, "¿Dónde no (se pude)?, ¿sino, Cómo (sí se puede)?.


yonhathan1

Esa frase no la entiendo ni en español

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.