"La mer est grande."

Traducción:La mar es grande.

November 23, 2014

21 comentarios


Adr14ntr

Se supone que hay que hablar correctamente porque estos foros también son vistos por personas que aprenden español. Hay que instruirlos, entonces, usuarios de Duolingo, ayúdenme a hacer lo mismo para no confundir a los aprendices: Soy de México y aquí nunca usamos "la mar", siempre " el mar".

June 3, 2015

RuliRock

Yo soy de España y aquí se usan ambas formas, dependiendo su uso común de la región. Por ejemplo en Madrid casi todo el mundo dice "el mar", sin embargo en Galicia mucha gente dice "la mar", pero eso no quiere decir que nadie en Madrid diga "la mar" ni que en Galicia no se use "el mar". Pongo estos dos ejemplos porque me he pasado la mitad de mi vida en Madrid y la otra mitad en Galicia, donde descubrí que el castellano cambia mucho en apenas 600 Kms.

"Se supone que hay que hablar correctamente porque estos foros también son vistos por personas que aprenden español." <--- Completamente de acuerdo, creo que debería ser una norma escrupulosamente respetada, como pasa en otros foros de idiomas.

June 3, 2015

Mariajosegrech

Tiene una explicación poética fácil de recordar: "la mar" como "la madre que provee de alimento y amor" es la forma generalmente utilizada por la gente de la costa, o que desarrolla en ella su profesión y es su medio de vida; "el mar" es el término utilizado por la gente del interior, que no vive en ni de ella. Ambas acepciones están admitidas por la Real Academia de la Lengua Española.

January 5, 2017

lveana

Creo que la definicion correcta del uso de una palabra lo determina la voz popular y cuando el numero de personas que ejecuta una cinjugacion es grande. Termina por aceptarse. En mi caso, vivo en Mexico y en la costa y, usamos "El mar". Aun asi es bueno saber que algunas personas que utilizan "La mar" estan en lo correcto.

May 9, 2017

SeanCakes

No hay nada más que costa en chile es "el mar" en todas partes, solo Neruda dice "la mar".

October 20, 2017

carolina665586

En Argentina se dice el mar. Decir la mar es como decir el sal.

November 19, 2015

RicoGabriel

No, Carolina.

Mar es una de las cientos de palabras que pueden ser femeninas y masculinas en español.

El Diccionario de la Real Academia Española aclara cualquier duda sobre nuestra lengua.

December 12, 2015

FreeManStars

¡Hola! Tiene razón y por qué se puede decir ambas? ¿Ya oyó?http://dle.rae.es/?id=OLDn0QL

August 2, 2016

Oscar82020

Soempre lo he oído decir, amigo sancho, que hacer bien a bandidos es echar agua en la mar.

October 27, 2016

JuanCristi8

Es "El mar"

January 31, 2017

windybh

"El mar" se usa más que "la mar "

August 20, 2018

esteban722468

El mar*

November 14, 2018

davjd08

El mar?

January 24, 2019

Nilda330385

En Argentina decimos "el mar" como asimismo "el calor". En cambio "la mar" y "la calor" no pertenecen al español antiguo?. Sobre la segunda expresión tengo presente esa hermosa poesía anónima, Romance del prisionero, que dice: Que por mayo, era por mayo/cuando hace "la calor"/cuando los trigos encañan/y están los campos en flor,/cuando canta la calandria/y responde el ruiseñor... Disculpen si me fui un poco del tema.

February 8, 2019

brian592045

Se usa "el mar"

February 18, 2019

Carmen453117

Mar no es masculino?

April 2, 2019

Wiliam507467

EL más es grande

April 11, 2019

Andrea751160

Es el mar!!!

May 23, 2019

silviaconia

Tienen que aceptar el mar.

June 3, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.