"Lui ha il mio portafoglio!"

Traducción:¡Él tiene mi cartera!

November 24, 2014

17 comentarios


Jordi1804

Que manía con poner el argot de cada país.. hablad sobre las normas y usos del italiano! Todos sabemos que el vocabulario del español varía mucho, incluso dentro de un mismo Estado!!

May 27, 2015

NickTorrez

si, son demasiado fastidiosos, uno viene a los comentarios a aprender aun mas del italiano, y todos estan con " aqui en pais se dice xxx

October 19, 2015

AlvaroPere11

Y lo peor es que ni se preocupan en verificar si es correcto o si es un regionalismo...

August 21, 2018

Santi__

Dato para los argentinos: Portafoglio significa billetera. Acabo de googlearlo y en las imagenes salieron solo billeteras, no había carteras ni portafolios. (digo "para los argentinos" porque no se como se dice billetera en otros países latinoamericanos, pero es donde se guarda el dinero)

November 13, 2015

EsterNini

en castellano un portafolio es una cartera grande, el tamaño suficiente para una hoja de papel, que sirve para transportar documentos. ¿se hahla de lo mismo en italiano?

November 24, 2014

AlvaroPere11

En principio si, pero podeis usar el diccionario para confirmar si no os fiais...

August 19, 2018

DanielSimo2

En este caso habla de billetera o cartera.

January 6, 2015

Stella-A

En Argentina puede decirse "Portafolios" también

November 24, 2014

Manuel_Lujan

No, creo que "portafoglio" es otra cosa. Buscá "portafoglio" en Google y fijate que aparecen fotos de billeteras. No es lo mismo que si buscás "portafolios".

December 15, 2015

EderZuaid

No, ellos se refieren a la cartera de bolsillo o billetera. En Argentina un portafolios es un maletín

February 19, 2019

JulianJoli

Portafolio se usa en argentina

February 7, 2015

FavijTV3

Io soy italiana puoi rispondermi in ita?

January 27, 2016

OlgaLeonor3

También se puede usar en español la palabra portafolio, de hecho se usa mas que la cartera, siendo ésta usada más como bolso femenino que como cartera masculina

August 13, 2015

jorge433285

portafolio y cartera son sinonimos

October 5, 2018

Gisela535101

Se puede decir en español portafolio, y deben aceptarlo

November 20, 2018

RicardoBor185460

En español un bolso y una cartera pueden ser lo mismo, solo se diferencia por la forma

February 19, 2019

CFrugone

Lo que no entiendo es por que el duolingo le pone tilde al pronombre el, hasta donde se no lleva y si lleva es cuando es un acusativo.

February 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.