1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine Schwester kann heute n…

"Seine Schwester kann heute nicht mit dir reden."

Traducción:Su hermana no puede hablar hoy contigo.

November 24, 2014

9 comentarios


ClaudiaBon917983

Este Test no tolera sinónimos! esta vez traduje : " su hermana no puede CONVERSAR contigo hoy" y me la califico como errada porque debía poner "hablar". Primero son palabras que se usan como sinónimas, pero si queremos ser quisquillosos, Reden: conversar Sprechen: hablar. Que opinan ustedes?


Kromet

En Argentina: "Su hermana no puede hablar con vos hoy." (informal). "Su hermana no puede hablar con usted hoy." (formal).


TorrentDuc

La frase es de trato informal, usa el "dir", tú, vos, "mit dir"=>con vos, contigo


pedromedina_86

Su hermana no puede hablar con usted hoy.


TorrentDuc

No, no puede ser, esta usando el "dir" , está tratando a la persona con la que está hablando el trato informal, de "´tu", de "vos". Como propones, debería ser "mit Ihnen". La oración confunde un poco por que comienza con "Seine Schwester..", que sería "La hermana de él, (la hermana de otro, no la hermana de con quien está hablando) no puede hablar contigo hoy". Saludos


LuisMogoll3

En un anterior ejercicio se uso el sinónimo charlar en lugar de hablar; acá no lo permitió. 'Su hermana hoy no puede charlar contigo', ya lo reporto.


SonnyPingelB

recientemente se me colocó malo por colocar "conversar" ahora respondo charlar, palabra sugerida y es falso. Bueno todo podría ser aceptado pero enfatizo que hablar es SPRECHEN, gracias


Alfonso28239

La expresión "con vos" es típicamente argentina. Yo hablo español, no argentino


brujpiruj

Cuando muestra la respuesta y la traducción ocupa tanto espacio que no puedo ver lo que escribí. Lo digo aquí porque no sé cómo ni dónde informar de la incidencia.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.