1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Vogel spielt mit seiner …

"Der Vogel spielt mit seiner Erdbeere."

Traducción:El pájaro juega con su fresa.

November 24, 2014

24 comentarios


beat_oreo

Pájaros Alemanes...


JOCEPA051

Supongo que no tienen otra cosa que hacer en Deutschland que jugar con fresas si llueve siempre


Todamallorca

Cómo qué frutilla?


JosLuis713867

Frutilla....De verdad, a que hispanohablante le suena raro o desconoce la palabra "fresa".


J.C.M.H.

'Frutilla' es la denominación usual de esta fruta en los países del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile); creo que también se usa en el Perú. Por otro lado, la denominación estándar 'fresa' es un préstamo del francés; la palabra propiamente española era 'amiésgado'.


JosLuis713867

Lo que comentas no guarda relación con lo que expongo. Deberíamos de utilizar un español lo más neutro posible. Frutilla indican que es un tipo de fresón, ni si quiera corresponde a la aceptación más genérica del tipo de fruto. Que la palabra fresa, que tú mismo reconoces como estándar, no es menos adecuada por provenir del francés, como tantas palabras provienen de otros idiomas. Espero que no sea una forma de menospreciar el uso de la palabra fresa frente a frutilla, porque sería una estupidez. Como decía, todos conocemos el significado de "fresa" y sabemos de que hablamos cuando decimos que ese helado sabe a fresa. Si queremos que esto sea Duolingo, la herramienta de aprender idiomas ideal si vives en el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile), me parece perfecto.


PeritoCute

Para mi "Fresa" es comun, Frutilla incomun... talves sea de españa


J.C.M.H.

"Frutilla" es solo común en el Cono Sur (Chile, Uruguay y Argentina).


Torgrimw1

"seiner" es su de ella/él o ellos/ellas?


TorrentDuc

"Sein-er", es sú de él, declinado en dativo (femenino de fresa) Sein+er= seiner.


JimWilliam805292

Su de ello (Es) animal u objeto. Er Vogel = Es, así: Es spielt mit seiner Erdbeere. Fresa está en caso Dativo y género femenino, le corresponde Seiner.


FranciscoGtrR

¿Por qué frutilla?


J.C.M.H.

Así es como llaman a la 'fresa' en Argentina y países cercanos.


SaidBader2

El pajaro juega con su fresa, . Porque dices no es corecta


Fritz131428

Yo lo pronuncio bien pero a veces no registra todo el audio, y me lo califica como incorrecto.


Fritz131428

La r de seiner es es imperceptible


PatriciaRo435559

Porque seiner y no ihnen?


Jenny785485

Porque yo nunca tengo la oportunidad ni hablar Nunca lo he hecho y veo que si lo hacen


sangre088

Por què está mal poner ave ?


J.C.M.H.

No, no está mal; tienes que reportarlo.


juan707941

No...ave es generico


UbaldoAdolfo

mi pc no capta bien el audio

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.