1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Vogel spielt mit seiner …

"Der Vogel spielt mit seiner Erdbeere."

Traducción:El pájaro juega con su fresa.

November 24, 2014

25 comentarios


Vittorio1235

Pájaros Alemanes...


Todamallorca

Cómo qué frutilla?


JosLuis713867

Frutilla....De verdad, a que hispanohablante le suena raro o desconoce la palabra "fresa".


J.C.M.H.

'Frutilla' es la denominación usual de esta fruta en los países del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile); creo que también se usa en el Perú. Por otro lado, la denominación estándar 'fresa' es un préstamo del francés; la palabra propiamente española era 'amiésgado'.


JosLuis713867

Lo que comentas no guarda relación con lo que expongo. Deberíamos de utilizar un español lo más neutro posible. Frutilla indican que es un tipo de fresón, ni si quiera corresponde a la aceptación más genérica del tipo de fruto. Que la palabra fresa, que tú mismo reconoces como estándar, no es menos adecuada por provenir del francés, como tantas palabras provienen de otros idiomas. Espero que no sea una forma de menospreciar el uso de la palabra fresa frente a frutilla, porque sería una estupidez. Como decía, todos conocemos el significado de "fresa" y sabemos de que hablamos cuando decimos que ese helado sabe a fresa. Si queremos que esto sea Duolingo, la herramienta de aprender idiomas ideal si vives en el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile), me parece perfecto.


Torgrimw1

"seiner" es su de ella/él o ellos/ellas?


TorrentDuc

"Sein-er", es sú de él, declinado en dativo (femenino de fresa) Sein+er= seiner.


FranciscoGtrR

¿Por qué frutilla?


J.C.M.H.

Así es como llaman a la 'fresa' en Argentina y países cercanos.


SaidBader2

El pajaro juega con su fresa, . Porque dices no es corecta


Fritz131428

Yo lo pronuncio bien pero a veces no registra todo el audio, y me lo califica como incorrecto.


Fritz131428

La r de seiner es es imperceptible


PatriciaRo435559

Porque seiner y no ihnen?


Jenny785485

Porque yo nunca tengo la oportunidad ni hablar Nunca lo he hecho y veo que si lo hacen


addis964217

Vogel no es lo mismo que aves??


J0c3P4d4n4

Traduje: "El pájaro juega con la fresa de él", e indebidamente fue calificada como errónea.


JohnPantoja

puse "la ave" y me corrigio que era "el ave" para mi las dos son correctas o no?


RanaSoto

Cuando la palabra comienza con el sonido 'a' y la sílaba tónica es la primera, se usa 'el' para evitar la cacofonía aunque el sustantivo sea femenino ("el agua", "el ave", "el alza", "el hambre").


JohnPantoja

gracias, como ingeniero eso si no lo sabia.


CliffDempsey

Pero antes de estudiar ingenieria habras visitado la escuela supongo


DerMark_

El pájaro juega con su fresa no tiene sentido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.