"El lunes viene después del domingo."

Traducción:Lunedì viene dopo domenica.

November 24, 2014

5 comentarios


DaniloFdo

No se pueden usar artículos para los días en italiano?

November 24, 2014

josegbc

si, en un lección aprendí que se utilizan solo para especificar un día de la semana en específico, cuando NO se coloca el articulo, como en este caso se refiere a todos y cada uno de los días, de manera infinita por decirlo de una manera. ejemplo, "io lavoro sabato" es decir, que (trabajo "todos" los sabados del año). asi lo entendí en otra lección

November 29, 2014

Francesco_0410

José, cuando se refiere a un solo día en particular, en italiano no se coloca el artículo ("io lavoro sabato" - "yo trabajo el sábado", el próximo); y cuando se refiere al mismo día de cada semana, se coloca el artículo determinado en singular ("io lavoro il sabato" - "yo trabajo los sábados").

Ahora bien, en este caso es el lunes de cada semana (o sea todos los lunes) el que viene después de cada domingo, por lo que en italiano debe colocarse el artículo ("Il lunedì viene dopo la domenica"). Pero en español, en este tipo de frase, no se coloca el artículo en plural sino en singular; Duolingo para respetar la regla de la traducción, entonces no coloca el artículo en la frase en italiano; aunque sí acepta ambas traducciones, sin y con artículo.

June 3, 2019

PaoloLuers

Es un error decir dopo di domenica, cuando no ponen prima di domenica?

September 27, 2018

Francesco_0410

Paolo, cuando ambas palabras tienen función de preposición (relaciona dos palabras), la construcción gramatical cambia, se dice "dopo" ("Lunedì viene dopo domenica") y "prima di" ("Sabato viene prima di domenica").

Para saber cuáles preposiciones impropias deben estar acompañadas por otra preposición pueden ver la siguiente referencia:

Linguafilia. "Las preposiciones impropias italianas". http://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-las-preposiciones-impropias-italianas/

June 3, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.