Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mettez-les sur la table."

Traducción:Póngalos sobre la mesa.

Hace 3 años

12 comentarios


Polux_catala

"Ponedlas" sería válido?

Hace 2 años

FacundoVal13
FacundoVal13

Totalmente de acuerdo. Y más aún, "colocadlos sobre la mesa" también.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Por supuesto que debería aceptarse: Ponedlas vosotros sobre la mesa

Hace 1 año

ptrzrtrndn

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 1 año

JessRoyo

PONER y COLOCARson dos verbos sinónimos en castellano por eso no entiendo que se califique como FAlso

Hace 1 año

JessRoyo

PONER y COLOCAR son dos verbos sinónimos en castellano. No entiendo cómo dan la respuesta como falsa

Hace 1 año

Claudi.Cisneros

encima no se puede poner?

Hace 11 meses

Paula865109

Ponerlos en castellano es correcto y mas usual que PONEDLOS. Esta ultima forma se utiliza mas para escribir castellano antiguo. Gracias y disculpen

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Paula865109, la frase en francés está en modo imperativo, por eso no lleva pronombre sujeto y por lo tanto se debe traducir en imperativo.

Se utiliza a menudo "Ponerlos" en vez de "Ponedlos", es decir, se utiliza el infinitivo en lugar del imperativo, la RAE es categórica, se trata de un error gramatical y se debe utilizar el imperativo. Se acepta el infinitivo en lugar del imperativo en segunda persona, singular o plural, cuando va precedido de la preposición "a" por ejemplo: "A dormir, niños" o "Tú, a callar".

También es habitual en avisos, recomendaciones, recetas, etc... el uso del infinitivo, pero en estos casos se trata de una forma impersonal en la que se pone de manifiesto una recomendación, obligación o prohibición y no realmente de una orden, ejemplos: "No fumar", "lavar a mano", "consumir a temperatura ambiente".

Gracias a ti por tu comentario. Saludos!

Hace 2 meses

JessRoyo

PÓNGALOS y COLÓQUELOS son dos palabras SINÓNIMAS. NOentiendo por qué lo corrigen como falso

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola JessRoyo, Cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido, el foro no es el lugar adecuado. Gracias.

Hace 2 meses

Ines865025

Ponlas sobre la mesa.

Hace 2 semanas