1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No, la lámpara no me gusta."

"No, la lámpara no me gusta."

Traducción:Nein, die Lampe mag ich nicht.

November 24, 2014

11 comentarios


max.boada

porque no puede ser "nein, ich mag nicht die Lampe"?


tholenst2

"Nein, ich mag die Lampe nicht" es correcto.

"Nein, ich mag nicht die Lampe" is incorrecto. Das "nicht" ist hier am Schluss.


tholenst2

Lo siento, no sé. Mi lengua materna es el alemán, me parece obvio :)

Ich konnte nur das hier finden: http://german.about.com/od/grammar/a/The-Position-Of-Nicht.htm

Vielleicht hilft das?


Raul692565

Porque despues del verbo(2da posición) , tienen prioridad los complementos directos e indirectos(akkusativ und dativ) (3ra posicion). En este caso die lampe es el akkusativ, tiene prioridad antes de la negacion (nicht)


ERoblesN

y "Mir gefällt die Lampe nicht"?


cdominguez95

"Die Lampe mag ich nicht" no está diciendo que yo no le gusto a la lámpara?


anarevuelt4

No seria Mir en vez de ich? Es el dativo no?


und977242

ich es el sujeto de la frase: "Yo no gustar lampara"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza