1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No, la lámpara no me gusta."

"No, la lámpara no me gusta."

Traducción:Nein, die Lampe mag ich nicht.

November 24, 2014

16 comentarios


max.boada

porque no puede ser "nein, ich mag nicht die Lampe"?


tholenst2

"Nein, ich mag die Lampe nicht" es correcto.

"Nein, ich mag nicht die Lampe" is incorrecto. Das "nicht" ist hier am Schluss.


tholenst2

Lo siento, no sé. Mi lengua materna es el alemán, me parece obvio :)

Ich konnte nur das hier finden: http://german.about.com/od/grammar/a/The-Position-Of-Nicht.htm

Vielleicht hilft das?


jose75399

Que haces en este curso de aleman si tu lengua "materna" ya es esta :v


PeritoCute

Yo soy nativo español y tengo clases de español, aleman. Talves sea para ganar puntos o aprender palabras avansadas


Raul692565

Porque despues del verbo(2da posición) , tienen prioridad los complementos directos e indirectos(akkusativ und dativ) (3ra posicion). En este caso die lampe es el akkusativ, tiene prioridad antes de la negacion (nicht)


ERoblesN

y "Mir gefällt die Lampe nicht"?


cdominguez95

"Die Lampe mag ich nicht" no está diciendo que yo no le gusto a la lámpara?


NicolasCer15

no, seria "Die Lampe mag mich nicht"


MasterAl18

¿Por qué 'Nein, (die Lampe) mag (ich) nicht'? ¿No debería ser 'Nein, (ich) mag (die Lampe) nicht'? ¿Por qué se invierten?


GerardoH227335

No entiendo el orden de las palabras


MossCarver

No entiendo el orden


5XRH1

Lo que no entiendo es que se pueda poner 'Die Lampe mag ich nicht' y no se pueda poner de igual forma la frase del ejercicio siguiente Die Treppe mag er nicht ??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.