"Ho settanta amici."

Traducción:Tengo setenta amigos.

November 24, 2014

13 comentarios


ahh87

¿Por qué es incorrecto "Ho settant'amici"?

November 24, 2014

fbarcelor

Porque sólo se "omite" y se juntan la vocal del número con la palabra que está después cuando viene o "anno" o "anni". Exclusivamente para esas dos.

May 15, 2016

AlvaroPere11

Creo que se puede contraer, pero es incorrecto, solo para usos muy informales. Como decir pa' o acabao, hablao, matao...

June 12, 2018

AdrianaCan707638

Gracias!!!

April 12, 2019

bea.sena

En facebook?

November 7, 2016

AnthonyEnc9

Supongo

October 3, 2017

RobertoMen784805

Misma duda

March 15, 2015

11del2014

Me atrevo a sugerir, a la vista de que settant'anni es aceptada, que no acepta settant'amici por ser tónica la sílaba "mi" y atona la "a". Si no es esto, puede ser un despiste de Duolingo. 7/4/2015

April 7, 2015

11del2014

Es átona en lugar de atona.

April 7, 2015

yochuta

Por qué sin apostrofe? Explicar por favor

April 11, 2016

txemamor

Pienso que "Ho settant'amici" debería considerarse válida

November 26, 2015

marcelrm

cómo que "piensas" ??? o lo sabes o no

June 13, 2016

FelipeMonc17

Creo que es incorrecto porque se debe escribir lo que se escucha. En el audio se escucha las palabras por separado

August 29, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.