"Mi madre está mejor."

Traducción:Mia madre sta meglio.

November 24, 2014

10 comentarios


ValenNegre

Por qué no acepta la opción "Mia madre è meglio"

November 24, 2014

AlvaroPere11

Porque eso significa literalmente "mi madre es mejor" como si la comparases con otra

January 20, 2019

Francesco_0410

Valen, para complementar la explicación de Álvaro, coloco algunos ejemplos:

"Mio padre è buono, ma mia madre è migliore" - "Mi padre es bueno, pero mi madre es mejor"

"Ieri mia madre stava male, ma oggi sta meglio" - "Ayer mi madre estaba mal, pero hoy está mejor"

Cuando es una característica/condición, con los adjetivos ("migliore") se utiliza "essere" y con los adverbios ("meglio") se usa "stare".

June 5, 2019

Maluz85

Que diferencia hay entre sta y è??? En que caso va cada una??

February 23, 2015

Ivy42

También me interesa saber...

July 11, 2018

AlvaroPere11

Para esto hay que buscarse un curso que explique estas cosas, duo es refuerzo para hacer ejercicios. Normalmente se usa essere. Stare se usa para el presente continuo (sta mangiando) y usos puntuales como este.

Pero no es tan simple

January 20, 2019

MaraGmezGo

Me gustaría que alguien explicara cuándo se puede decir è y cuándo stà. Si alguien lo sabe, por favor comentenlo. Gracias. 16-09-2018

September 16, 2018

Ivy42

Essere si usa per esprimere l’esistenza e l’essenza, cioè esprime la qualità o la condizione di un oggetto o una persona. Le qualità o le condizioni possono essere permanenti o temporanee.

Normalmente con il verbo essere si usa un sostantivo o un aggettivo.

es:

→ Maria è bella. / Con questo vestito, Maria è bella.

Essere si usa per esprimere lo stato in luogo e dice dove si trova qualcosa o qualcuno.

es:

→ Dov’è Antonio? → Antonio è al lavoro.

Stare si usa per esprimere una condizione fisica e psicologica temporanea, in sostituzione del verbo sentirsi e si usa con un avverbio.

es:

→ Come stai? (Come ti senti?) → Sto bene! (Mi sento bene) → Francesca sta male? (Francesca si sente male?)

Stare si usa per esprimere il rimanere o il restare in una condizione o in un luogo.

es:

→ State a casa questa sera? (Restate a casa ….) → Stanno in silenzio e ascoltano il mare. (Restano in silenzio …)

September 16, 2018

Silvia183005

Molto grazie per tua contribuzione.

September 26, 2018

chakalros

Pero si hace un momento la opción de mi madre sta meglio la daban como correcta!

December 18, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.