1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The difficulty"

"The difficulty"

Traducción:La dificultad

July 6, 2013

24 comentarios


croguuz

(Enojado) Entiendan! Estan aprendiendo ingles! no son las mismas reglas en el baloncesto que en la natacion! son dos cosas muy distintas! APRENDAN A JUGAR CONFORME A LAS REGLAS!!...

(Mas tranquilo) Cada palabra, como en el español, tiene diferentes traducciones, hay veces que en el español se interpretan igual pero les reitero que español ya sabemos, estamos aprendiendo ingles, es diferente, Como les decia, la variedad de traducciones es para diversos momentos, no para todo significa lo mismo.


martinsz2012

Totalmene de acuerdo. Bajemos los decibeles. Se supone q estamos queriendo aprender ingles y le queremos marcar los errores?


Quenvy

"Problema" tiene 3 variantes en Ingles dependiendo, como siempre, del contexto:

  • I have a problem: Tengo un problema
  • I'm in troubles: Estoy en problemas
  • This is difficulty to me: Esto es difícil para mi

La tercera, para mi, se puede traducir al español de las siguientes maneras:

  • Esto es difícil para mi
  • Esto es problemático para mi
  • Esto se me dificulta

Tres formas de decir exactamente lo mismo.

En mi humilde opinión, Duolingo debería aceptar ambas palabras en este ejercicio ("problema" y "dificultad"), sin embargo debería aconsejarnos o recomendarnos que en esta oportunidad la mas aceptable es "La Dificultad" (así como nos da el aviso de "otra respuesta correcta es...")

PD: no soy un profesor de castellano, ni de lenguas, ni nada por el estilo, si tengo algún error acepto correcciones.

:)


melvarojasroca52

Yo tambien estoy de acuerdo con tu observación


AlvaradoTula

Perfectamente de acuerdo con tu explicación. Se acabó el problema!!!! jajajaja


artemio11

Algo raro.. "the difficulty" en una oración anterior significaba el problema,es mas es lo mismo el problema o la dificultad,pero ahora solo es la dificultad,y el problema mal?...REVISEN!..hasta ahora para todos es "EL PROBLEMA".


AngelicaOr16

CHICOS, REPORTEN EL PROBLEMA ....THE TROUBLE.....(ji, ji, ji.....) A VER SI CON HARTOS RECLAMOS SOLUCIONAMOS EL 'TROUBLE'.....HAY QUE REPORTAR, HAY QUE REPORTAR.....igual creo que es tarea de todos mejorar el sistema, nosotros aprendemos inglés gratis, entonces también es justo que demos una manito reportando respetuosamente cuando algo no está bien...como en este caso en que nos aparece un sinónimo que luego nos rechaza. Cariños a todos....compañeros de estudio....


Migan114

Deberían quitar "problema" como traducción de "difficulty" y todos contentos. difficulty=dificultad y problem=problema. Aprendemos con las fallas,SI, y se agradece, pero estos pequeños detalles solo nos confunden. Saludos a todos.


Francheska765659

Si no es problema pq te da la opcion de problema ??


Nefertari305

Te aparecen las posibles traducciones para distintos contextos, pero cuando no hay contexto, debes tomar el significado obvio.


paola135710

Por que si "difficulty" significa "dificultad" y "problema", no me aceptaron "el problema"?


bythesunsetsea

Si bien ves:

Problema = Trouble

Dificultad = Difficulty

Además la conjugación de la frase es diferente.


LuisEsteve92

Cuando le das a diffulty pone que puede ser dificultad o problema , pero pones "el problema" y te dice que esta mal


EustacioRa

Pregunta. Yo escucho (the ) aveces da y aveces de


ElyRuiz25

Para mi dificultad y problema son sinónimos, además en el vocabulario dice difficulty = dificultad, problema.


GilbertoRe6

Ustedes colocan como una opción de traducción a "difficulty" problema, entonces no comprendo que califiquen como error ala traducción "El problema"


mariabrogna16

Yo puse en traducción problema y me lo puso mal. En traducción es dificultad o problema. No es así?


EECHE

Por qué no se puede decir El Problema????


RubenSerna10

Vuelve y juega. Si el entorno es educación hablamos de él problema, sería más específico.


NatividadR848636

Es lo mismo dificutad que un problema


raul361196

Imposible esa pronunciacion raul


Patricia194216

Si difficulty es también problema, porque no da como correcto " el problema"


rommellen

Sí la traducción da la opción de poner ambas, es porque tienen un significado similar

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.